- Barajar
ActivarDesactivar
- Alphabetizar
ActivarDesactivar
- Frente Primero
ActivarDesactivar
- Ambos lados
ActivarDesactivar
- Leer
ActivarDesactivar
Leyendo...
Cómo estudiar sus tarjetas
Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda
Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba
Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h
Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n
Boton play
Boton play
18 Cartas en este set
- Frente
- Atrás
intervalo
|
es la diferencia de altura entre dos notas o sonidos
|
la ligadura
|
es una línea curva que une dos notas del mismo sonido, e indica que la segunda es la prolongación de la primera
|
el puntillo
|
aumenta a la figura o silencio que le antecede, la mitad de su valor
|
El compás
|
es la división de la música en partes iguales
|
los compases
|
los compases se representan por medio de dos cifras superpuestas, que se colocan al principio de la pieza musical, después de la clave y armadura
|
compases simples
|
son los que tienen por numerador las cifras 2, 3 o 4 y sus tiempos son binarios (divisibles por 2)
|
compases compuestos
|
son los que tienen por numerador las cifras 6, 9 y 12 y sus tiempos son ternarios (divisibles por 3) y están representados por figuras con puntillo
|
El compás 4/4 y 2/2
|
se llama compasillo y se indica generalmente con el signo C
y el de 2/2 se llama compasillo binario y se indica con el signo C (cortada) |
compases de amalgama
|
son los que tienen por numerador las cifras 5, 7 y 9
-el de 5 tiempos está formado por un compás de 3 tiempos alternado con otro de 2 -el de 7 tiempos está formado por un compás de 4 tiempos alternado con otro de. 3 -el compás de 9 tiempos está formado por un compás de 4 tiempos alternado con otro de 8 tiempos, seguido por otro de 2 |
El compás de zorcico
|
el compás de 10/8 llamado de zorcico, se divide en dos tiempos de 6 corcheas cada uno
|
sincopa
|
es el sonido que se articula en la parte débil y se prolonga sobre la parte fuerte de un compás o de un tiempo
|
sincopa regular e irregular
|
la sincopa se llama regular cuando sus dos partes son iguales e irregular cuando son desiguales
|
El contratiempo
|
es el sonido que se articula en la parte débil de un compás o de un tiempo, sin prolongarse sobre la parte fuerte
|
valores irregulares
|
llamamos valores irregulares a los grupos que contienen una cantidad mayor o menor de figuras de las que corresponden al compás
la cantidad de notas que contienen los valores irregulares, se indica por una cifra colocada encima de cada grupo |
Las alteraciones
|
las alteraciones de los sonidos son cinco..
el sostenido # : altera el sonido un semitono hacia arriba. el doble sostenido × :dos semitonos hacia arriba. el bemol b: un semitono hacia abajo el doble bemol bb: dos semitonos hacia abajo. el becuadro: destruye el efecto de todas las alteraciones anteriores |
Intervalos simples
|
Son los que no llegan ni pasan la octava
|
intervalos compuestos
|
son los que llegan y pasan a la octava
|
calificación de intervalos
|
Los intervalos se clasifican de la siguiente manera
Octava (unisono) segundas, terceras cuartas, quintas sextas, séptimas y la octava tambien pueden ser mayores, menores, justas aumentadas, disminuidas Super aumentadas, subdisminuidas |