• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/13

Click para voltear

13 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
La vejez
Es un estado de reposo y de libertad respecto de los sentidos
(pg 10)
Justicia (#1)
-Céfalo
Consiste simplemente en decir la verdad, y en dar a cada uno lo que de él se ha recibido
(pg 13)
Justicia (#2)
-Polemarco
Es hacer el bien a sus amigos y mal a sus enemigos
(pg 15)
Justicia (#3)
-Trasímaco
Lo que es provechoso al más fuerte
(pg 25)
Tipo de bien #1
Los que deseamos y buscamos por lo que ellos son, sin cuidarnos para nada de sus resultados. (Ej: alegría)
(pg 50)
Tipo de bien #2
Los que amamos a la vez por sí mismos y por sus resultados. (Ej: La vista, la salud)
(pg 50)
Tipo de bien #3
Son penosos pero útiles, y los buscamos no por si mismos sino por el salario y demás ventajas que nos proporcionan. (Ej: hacer ejercicio, restablecer la salud o ejercer una profesión lucrativa)
(pg 51)
Anillo de Gijes
Anillo que da al portador el poder de volverse invisible o visible a voluntad propia
(pg 53)
Las 3 necesidades
El alimento
La habitación
El vestido
(pg 66)
Cualidades de un guardián del estado
Sentido fino para descubrir al enemigo
Actividad para perseguirle
Fuerza para pelear después de alcanzarlo
(pg 74)
Filósofo
(pg 76)
Educación para los guardianes
Gimnasia
Música
(pg 77)
Poetas
No hay que dar fe a ningún poeta bastante insensato para blasfemar de los dioses
(pg 82)
Los dioses
no son los autores de todas las cosas, sino solo de las buenas
(pg 83)
no son encantadores, que toman diferentes formas y que intentan engañarnos con sus discursos y sus acciones
(pg 87-88)