- Barajar
ActivarDesactivar
- Alphabetizar
ActivarDesactivar
- Frente Primero
ActivarDesactivar
- Ambos lados
ActivarDesactivar
- Leer
ActivarDesactivar
Leyendo...
Cómo estudiar sus tarjetas
Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda
Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba
Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h
Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n
Boton play
Boton play
32 Cartas en este set
- Frente
- Atrás
Voz
|
Es el instrumento básico para la expresión oral
|
Dicción
|
La pronunciación exacta de todos los fonemas.
|
Dicción y articulación
|
Permite que las personas comprendan el mensaje.
|
Intrerpetación
|
Aspecto importante del actor.
|
Lectura interpretativa
|
Se refiere a la forma en que una persona lee y da vida al texto.
|
El monólogo
|
Es un discurso exteriorizado por una sola persona. A través de este se presentan sentimientos, ideas o emociones del personaje.
|
Clasificación del monólogo
|
Mónologo drámatico
Monólogo cómico Mónologo interior |
Teatro de títeres
|
Es una técnica dramática que ofrece la opción de expresarse mediante figuras fabricadas.
|
Títeres proyectados en sombra
|
Técnica asiática antigua.
|
El teatro occidental tuvo origen en:
|
La antigua Grecia a partir de los ritos celebrados a Dionisio, el dios del vino y la fertilidad.
|
Modelos clásicos del teatro
|
La tragedia y la comedia.
|
Los romanos:
|
Privilegiaron la comedia sobre la tragedia, debido al carácter más popular de su teatro.
|
Plauto
|
El más popular de los autores romanos de comedia.
|
Durante la edad media:
|
La iglesia católica apoyo al teatro para difundir la doctrina cristiana.
|
El teatro profano fue representado por
|
Los trovadores y juglar.
|
Trovador
|
Poeta de la clase social alta.
|
Juglar
|
Persona que cantaba, baila, recitaba o hacía juegos y malabares ante un público.
|
El teatro isabelino
|
Su representante principal fue William Shakespeare
|
El teatro español
|
Su representante fue Miguel de Cervantes, Lope de Vega y Calderón de la Barca.
|
El teatro centroamericano
|
A mediados del siglo XIX y durante el siglo XX, se convirtió en la entretención de la clase de acomodada de la región.
|
En la segunda mitad del siglo XX
|
Surgieron grupos intelectuales y artistas en búsqueda de una identidad propia de cada país
|
Surgió un medio para expresar:
|
La denuncia social y hacer conciencia.
|
Texto dramático
|
Al momento de escribir y crear una historia para ser representada.
Presenta un conflicto por resolver. Está conformado por la presentación, desarrollo y final. |
Dramaturgia.
|
Este es el arte de comprender y representar una obra teatral.
|
El espectá**** teatral:
|
Posee signos de la comunicación que expresan de forma inmediata un significado y buscan generar sentimiento.
|
Medios de expresión no lingüísticos:
|
La palabra
El vestuario El gesto El efecto sonoro El movimiento El maquillaje El peinado La escenografía La iluminación La música |
El director o directora
|
Es el responsable de la puesta escena.
|
Puesta en escena
|
El momento en que se realiza el espectá****
|
Unidad
|
Ubicar al espectador en un entorno central.
|
Contraste
|
Diferencias intencionadas de iluminación, personaje y escenografía.
|
Gradación
|
La manera armoniosa y gradual de presentar las escenas dentro de una obra,
|
Fraseo
|
División en unidades pequeñas, de la agrupación de los signos.
|