- Barajar
ActivarDesactivar
- Alphabetizar
ActivarDesactivar
- Frente Primero
ActivarDesactivar
- Ambos lados
ActivarDesactivar
- Leer
ActivarDesactivar
Leyendo...
Cómo estudiar sus tarjetas
Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda
Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba
Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h
Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n
Boton play
Boton play
9 Cartas en este set
- Frente
- Atrás
- 3er lado (pista)
Sócrates escribió la política. 2. Para Protágoras la virtud es el conocimiento. 3. Demócrito sostiene que todo fluye y cambia, nadie se baña dos veces en las aguas de un mismo río. --- Seleccione una:
|
Ninguna de las anteriores.
|
a. 1 y 2.
b. 2 y 3. c. 1, 2 y 3. d. Ninguna de las anteriores. e. 1 y 3 |
Cómo se denomina al tipo de Asamblea en Roma en que eran elegidos los magistrados mayores:
|
Comicios centuriados.
|
a. Comitia tribunata.
b. Comicios curiados. c. Comicios centuriados. d. Ninguna de las anteriores. e. Comicios por tribus. |
Cuál es la característica principal de la democracia ateniense:
|
Los medios para la representación y el control.
|
a. La elección y el sorteo.
b. Ninguna de las anteriores. c. La justicia popular. d. La asamblea popular. e. Los medios para la representación y el control. |
Cuál era la institución ateniense que tenía la tarea efectiva de gobierno:
|
El Consejo de los Quinientos.
|
a. Los tribunales.
b. Ninguna de las anteriores. c. La Asamblea Popular. d. El Consejo de los Quinientos. e. Los Arcontes. |
Cuál es el cuerpo de funcionarios griegos que están fuera de la designación por sorteo:
|
Los generales.
|
a. El comité ejecutivo.
b. Los jurados. c. Ninguna de las anteriores. d. Los generales. e. Los consejeros. |
Cuál es el orden correcto de la siguiente afirmación: “Existe, pues, una verdadera ley, la recta razón congruente con la ……………….., que se extiende a todos los hombres y es constante y eterna; sus mandatos llaman al ………… y sus previsiones apartan del mal.”
|
Naturaleza – deber.
|
a. Religión – derecho.
b. Moral – orden. c. Naturaleza – deber. d. Historia – cielo. e. Ninguna de las anteriores. |
Cuál es el orden correcto de la siguiente afirmación: “La libertad así concebida implica el respeto a la ……………. El ateniense no se imaginaba a sí mismo como totalmente exento de restricciones, sino que trazaba una distinción tajante entre la restricción que es manera de sujeción a la voluntad arbitraria de otro hombre y la que reconoce en la ley una norma merecedora de respeto y que, por ende, este sentido, se impone por sí misma. Hay un punto en el que están de acuerdo todos los pensadores políticos griegos, a saber: que la ……………….. es el peor de todos los gobiernos”.
|
Ley – tiranía.
|
a. Ciudad – oligarquía.
b. Moral – democracia. c. Ley – tiranía. d. Ninguna de las anteriores. e. Religión – aristocracia. |
Cuál es la relación correcta de la siguiente afirmación: El “mundo visible” que percibimos por nuestros sentidos no constituye la realidad ……………. Sólo las ideas, los conceptos genéricos tienen realidad auténtica, vida propia e independiente de la conciencia humana. El alma humana permanece antes de nacer el hombre y de comenzar su vida terrenal, el conocimiento es la …………………… de lo que el alma había contemplado en otro tiempo en el reino de las ideas.
|
Auténtica – reminiscencia.
|
a. Auténtica – reminiscencia.
b. Verificable – idea. c. Visible – voluntad. d. Material – metáfora. e. Ninguna de las anteriores. |
Cuál es la relación correcta de la siguiente afirmación: “De este modo se desarrolló un cuerpo de derecho afectivo, desprovisto en gran parte del ………………. que se conformaba en términos generales a las ideas dominantes de honestidad y utilidad pública, cuerpo al que los …………….. habían dado ya el nombre de ius gentium, el derecho común a todos los pueblos”.
|
Formalismo – juristas.
|
a. Orden – moralistas.
b. Ninguna de las anteriores. c. Formalismo – juristas. d. Legalismo – romanos. e. Poder – hombres. |