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Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

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¿Qué es prototipo?
Actividad crucial/principal
La innovación estructurada, colaboración y la creatividad en el diseño
Prototipado
El prototipado materializa la idea del diseño para construir rápidamente aproximaciones de las ideas del diseño su propósito es obtener el FeedBack y así visualizar lo que va bien y mal
Proceso del prototipado
Diagrama Construir --> Probar y comparar ---> Feedback e ideas.
Que se logra con el proceso del prototipado
Se aterriza la comunicación y asi los involucrados entenderán las ideas del diseño y entender situaciones difíciles de comprender
2 cosas que se pueden presentar
A)Knowns - Unknowns : Aquellas cosas que los diseñadores ven como posible problemática pero que no saben cual sera la respuesta
B)UnKnowns - UnKnowns : Aquellas cosas en las que los diseñadores nunca pensaron
Que dice Deboran Hix
Permite la observación de manera inmediata de las consecuencias de las decisiones del diseño
3 virtudes del Prototipado
A) Incompleto.-no debe estar completado
B)Debe ser fácil de probar .- probar y comprobar opciones
C)Retirable.- Cumple con las funciones y debe ser fácil de retirar.
Ventajas de la utilización del prototipo como diseño
*Rápida obtención del FeedBack
*Aterrizar la comunicación
¿Qué se puede prototipar?
Básicamente todo pero tenemos 3 familias
1)Sensaciones.- ¿Como se percibe el diseño por los T.U.?
*Apariencia
*Estética

2)Funcionalidades
¿Como trabaja funciona el diseño?

3)Experiencia
¿Como se utiliza el diseño por las personas?
*Usabilidad
*Intuitividad
*Pertenencia
¿Como se da la experiencia compra?
Esquema
|
| *
A) |
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|___________________________
Tiempo
A)Entender(Aprendizaje)
Lo recomendado es mucho conocimiento en poco tiempo
Proceso evolutivo del prototitipado rápido Esquema
Esquema no lo dibuje es mucho
Eje x.-Fidelity
Eje y.- Time
1)StoryBoards
2)Paper prototys (A la par *Wirlframes *V.P.)
3)Digital Mockups

Con este esquema se deduce que:
"La herramienta adecuada ayuda a enfocarse en preguntas especificas a lo largo del proceso del prototipado"
Proceso evolutivo del prototitipado rápido pasos
1) ¿Cuales son las tareas de los usuarios y como se realizan?
2)¿Como funciona el diseño?
3)¿Como sera utilizado el diseño?
4)¿Como lucirá el diseño final?
¿Que son las Story Boards?
Son pequeñas historias que describen como se lleva acabo las tareas típicas de los usuarios
¿Qué comunican los Story Boards?
Comunican lo que esta pasando en periodos claves de tiempo.
¿A qué ayudan?
Ayudan a identificar e incluso a anticipar las decisiones que un usuario tendrá que tomar durante la interacción con el diseño.
¿Cuál es el orden de protagonismo del Story Board?
--------------------------------------------------->
Personas/Tareas/Ambiente/diseño
Bill Verplank
creo la técnica para potenciar SB: star people
¿Qué debe transmitir los SB?
a)Setting (Marco/Escenario):La interacción de las personas, las tareas, el ambiente y el diseño para lograr una meta
b) Secuencia: es un orden secuencial de las tareas que componen la actividad, el rol del diseño en el proceso y la motivación para usar el diseño
c)Satisfacción: demostrar como el diseño habilitó (Qué necesidades cubrió el diseño) a las personas para completar la actividad
Enfoque Holistico
Todo es más que la suma de sus partes
User Journey
Es la manera en la que los usuarios pueden o podrían interactuar o interactúan actualmente con un servicio, web site o producto
¿Cuál es el orden de protagonismo del User Journey?
Persona/Diseño
Dato
User Journey no sustituye al UCD pero es complemento
¿Qué es Paper prototype?
Es una maqueta en papel de la interfaz de usuario
¿Para que sirve el Paper prototype?
No sirve para entender las ideas sobre apariencia y funcionamiento
Tips básicos para generar buenos adecuados paper prototype
1. utilizar una variedad amplia de materiales: con el objetivo de asegurar la correcta representación de las interacciones para el usuario.
2. Trabajar rápido: No hay un límite de tiempo como en los story boards.
3. Almacenar los componentes (también conocidos Como widgets) en un mismo lugar
4. utilizar Prime para colocar los componentes
5. probar el prototipo con personas
¿Qué es un frame?
Un frame (marco) provee un contexto de uso para las (usuarios) personas
Cosas que se consideran cuando se prueban prototipos de papel en personas
1. propiciar la conversación con los participantes
- analizar expresiones
2. varias configuraciones del producto
¿Qué es un WireFrame?
Objetivo: visualizar (a futuro) la estructura (disposición de los elementos interactivos en el Canvas) y secuencia de navegación para la interfaz de usuario
¿Qué es el costo de usabilidad?
Cuántos tap da un usuario dentro de una app
Armoniosa combinación entre los siguientes elementos:
1. Funcionalidad: disponible
2. interfaz: elementos interactivos con los que se accede a las funcionalidades
3. arquitectura de la información: Cuál es el orden de los datos o forma en que se presentan los datos
4. diseño visual: apariencia
Prototipado en video
1. asegura una visión coherente centrada en el usuario
2. permite visualizar el contexto de uso completo
3. gran herramienta de comunicación (Todos deben estar en sintonia):
a) transmite las ideas de diseño en acción
b) indica claramente la redacción entre ideas de diseño y tareas
c) asegura que la interfaz estén completas
¿¡Qué se debe colocar en el video prototype?
-El storyboard es un buen Punto de partida
-Mostrar meta compartida o lograda (meta: motivación para el uso del diseño)
¿Qué se debe considerar?
Considerar usar las tareas observadas
¿Qué es Factibilidad?
Factibilidad tiene que ver con los recursos disponibles para que el proyecto se realice
¿Cómo se hace un video prototype? cuestiones a considerar
1. Esquematizar: planificar las escenas del video prototype
2. improvisar: atreverse
3. usar equipo básico: equipo sofisticado no importa la calidad del video
4. integra personas: si se integran al target users se fomenta la empatía
5. usar una locación real
Otros tips básicos
1. Decidir si el video tendrá audio o será mudo
2. El video debe transmitir la actividad completa
3. dedicar lo menos posible a la edición no perder tiempo en la edición del video
Digital Mockups en el contexto de SW
Representación del feedback obtenido a través del paper prototype traducido a píxeles
Digital Mockups en el contexto general
Representación de la interfaz de usuario usando el feedback obtenido a través del paper prototype