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¿Qué es la animación?
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Es la técnica que da la sensación de movimiento a imágenes, dibujos, figuras, recortes, objetos, personas, imágenes computarizadas, etc.
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¿Qué es la animación 2D?
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Es la creación de dibujos animados en 2 dimensiones en computador.
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¿Cómo funciona la animación 2D?
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Se debe generar un gran número de dibujos, que permitan hacer más definidos los movimientos. Cada dibujo debe colorearse en el programa de animación, pero primero debemos generar una copia a tinta de los originales hechos a lápiz.
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¿Qué formatos soportan las animaciones?
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El GIF y SWF
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¿Qué es el “Stop Motion”?
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Es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías.
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¿Qué es Skeletal?
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Es un metodo de animación por computadora.
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¿Para qué sirve Skeletal?
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Para la simulación de animales vertebrados o movimientos musculares principalmente en la industria del cine.
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Menciona las areas mas comunes por las que es utlizada Skeletal
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Es utilizada mas por artistas gráficos, animadores de video juegos y en la cinematografia.
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¿Cuál es el objetivo de la tecnica skeletal?
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Es coordinar dos partes individuales, la primera es un modelo de piel o superficie que muestra la presentacion de un personaje y la segunda es un conjunto de huesos o esqueleto que es utilizado para la animacion.
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Menciona una ventaja de utilizar skeletal
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Los huesos pueden moverse independientemente. una animación puede realizarse simplemente moviendo huesos, en vez de mover vértice por vértice
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¿En que se basa motion capture?
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Se basa en las técnicas de fotogrametría
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¿Para que se utiliza motion capture?
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Se utiliza principalmente en la industria del cine de fantasía o de ciencia ficción
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¿Que es motion capture?
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Es una tecnica de gravacion de movimiento
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¿En donde se instalo motion capture y para que?
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En videojuegos para mejorar el realismo y la dinamica de los mismos
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¿En que se fijan la tecnica alternativa de tecnologia optica (visual tracking).?
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Se fijan marcas activas o pasivas al sujeto a seguir y se almacena la posición de las marcas.
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¿A que se le conoce con el nombre de Morphing?
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A la técnica de manipulación de imágenes digitales que permite obtener una animación entre dos imágenes diferentes.
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¿En el se realiza la tranformación necesaria para su cálculo?
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Espacio de imágen.
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¿En qué consiste el espacio de objetos?
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En una tranformación de un objeto tridimencional en otro.
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¿Técnica que permite obtener una serie determinada de estados intermedios entre dos estados diferentes?
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Morphing
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¿Cómo se le llama la tranformacion a nivel de objetos?
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Deformación
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¿Que es el cel-shaded?
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Es un tipo de renderización no foto realista diseñado para hacer que los gráficos por computadora parezcan dibujados a mano.
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¿A que se le debe el nombre cel-shaded?
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El nombre se debe a los pliegos de acetato llamadas cels en inglés que son utilizadas para dibujar en 2D.
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¿Cual fue el primer vídeo juego 3D que utilizo esta técnica?
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El primer vídeo juego que mostró esta técnica jet set radio por sega dreamcast a finales de 1999.
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¿De que otra forma se le conoce la técnica de renderización cel-shaded?
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Cel-saheded también es conocida como TOON SHADING.
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¿En que año fue utilizada la técnica de cel-shaded?
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La primera vez que fue utilizada esta técnica fue en 1997, para el reinicio del Dr. Slump
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Tweening
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Forma corta para el término in-betweening.
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intermediación o interpolación de movimiento.
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Es el proceso de generar cuadros intermedios entre dos imágenes para dar el aspecto de que la primera imagen se convierte suavemente en la segunda imagen.
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Tweening
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Es un proceso dominante en todos los tipos de animación, incluyendo la animación por computadora.
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En un proceso tradicional de animación
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Los artistas dibujan los fotogramas más importantes, "claves" "llaves" o "puntas" para la animación de personajes o de cualquier otro objeto animado.
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Dibujan los marcos entre los keyframes o fotogramas clave, que el artista ha dibujado.
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Los "betweeners", o "intermediadores" o "interpoladores",
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¿Entre que años comenzó la animación por computadora?
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Entre los años 40s y 50s
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¿Quienes fueron los que realizaron los primeros ejercicios de fotografía en movimiento?
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John Whitney y su hermano James
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¿En que año fue la primera generación de escáner digital y para qué servía?
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En 1957 y servía para medir las variaciones de intensidad en la superficie de una fotografía.
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¿Qué fue lo que produjo Edward Zahac en 1963?
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Produjo una de las primeras películas generadas por computadora en los laboratorios Bell titulada A Two Gyro Gravity.
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¿Para qué crearon un modelo matemático en 1968 un grupo de físicos y matemáticos soviéticos?
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Para determinar el movimiento de un gato, obteniendo como resultado la solución a diversas ecuaciones.
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Es el proceso de simular el movimiento de un gran número de objetos o personajes
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simulacion de multitudes (crowds)
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con que finalidad se invento crowds
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se invento con fines militares
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que se pretendia simular con este proceso
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predecir la reaccion de una multitud en casos de emergencia
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Mientras se simulan estas multitudes, se toma en cuenta
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la interaccion del comportamiento humano
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que pretende replicar crowds
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La conducta colectiva
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