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Definición de Polígono
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Polígono es una figura básica dentro de las representaciones y tratamiento de imágenes bidimensionales y su utilización es muy interesante para modelar objetos del mundo real. En un sentido amplio, se define como una región del espacio delimitada por un conjunto de líneas (aristas) y cuyo interior puede estar rellenado por un color o patrón dado.
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Método SCAN-LINE
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Fila a fila van trazando líneas de color entre aristas. Para scan-line que cruce el polígono se busca en la intersección entre las líneas de barrido y las aristas del polígono. Dichas intersecciones se ordenan y se rellenan a pares.
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Barrido de línea
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Es válido para polígonos cóncavos como convexos. Incluso para sí, el objeto tiene huecos interiores. Funcionan en el trozo de líneas horizontales, denominadas líneas de barridos, que intersectan un número de veces, permitiendo a partir de ella identificar los puntos que se consideran interiores al polígono.
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Degradado
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Conjunto de colores ordenados linealmente
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Tipos de degradado.
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Degradado axial, Degradado radial
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Axial de un degradado
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Es definido por dos puntos y un color en cada punto
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Degradado radial
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viene definido como un círculo, que comienza con un color en el borde y va transformándose progresivamente en un segundo color hasta el centro.
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Escala de colores en las que operan los degradados
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RGB, CMYK
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Textura
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Es una imagen de mapa de bits que se usa para cubrir la superficie de un objeto virtual, ya sea tridimensional o bidimensional, con un programa de gráficos especial. Multitexturizado es el uso de más de una textura a la vez en un polígono.
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Material en los modelos 3D
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Define únicamente el color base, vincula todas las texturas al material mismo, indica como se refleja y se absorbe la luz. Por ejemplo, la madera refleja la luz diferente a un vaso, al concreto, a una tela, al oro, etc. Todo esto lo definimos en el material.
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Modelo 3D
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Es la construcción de los objetos de la escena. Es común empezar con primitivas u objetos simples y de ahí modelar el resto. Es decir, todo se construye a partir de esferas, cubos, cilindros, pirámides, etc.
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Función de la iluminación
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Cada punto (x,y,z) en la superficie puede emitir luz que se caracteriza por su dirección de emisión (θ,Φ) y la intensidad de energía emitida en cada frecuencia λ. Por lo tanto, una fuente de luz general se puede caracterizar por la función de iluminación I(x, y, z, θ,Φ, λ) de seis variables.
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Reflexión de ambiente
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La intensidad de la luz ambiente La es la misma sobre cada punto de la superficie. Parte de la luz es absorbida y parte es reflejada
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Método “algoritmo de tazo de rayas”
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Para determinar las intensidades especulares en posiciones visibles de la superficie consiste en trazar rayas hacia atrás desde la posición de visión hasta la fuente de luz. comenzando desde la posición de visión, la raya que atraviesa cada pixel en el plano de visión se traza hacia atrás a una superficie de la escena tridimensional. esta técnica, conocida como trazo de rayas
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Superficies fractales
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Consiste en representar a un fractal como un número de planos pequeños con un conjunto de normales a la superficie para cada plano.
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Fronteras de superficies con Anti seudónimos
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Las líneas y las aristas de polígonos pueden aliarse con técnicas de anti seudónimos que ajustan posiciones de pixeles o bien fija las intensidades de los pixeles de acuerdo con el porcentaje de área-pixel cubierta en cada punto. pueden aplicarse métodos de anti seudónimos semejantes para alisar las fronteras de una escena que contiene un conjunto de superficies.
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Sombreado de Gouraud
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Calcula los valores de iluminación por vértice y los interpola sobre un polígono, es decir, para cada fragmento en el polígono, los valores de color de los vértices son interpolados.
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Interpolado
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Es un método muy fácil de usar en un algoritmo de línea de barrido que interpola el valor de z.
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Ecuaciones de diferencias
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Son recomendadaas para aumentar la eficiencia en la determinación del valor Z en cada pixel en el interpolado de imagenes
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Henri Gouraud
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Creó en 1971 una técnica usada en gráficos 3D por computadora, que simula efectos de luz y color sobre superficies de objetos
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Técnica de sombreado Gourat
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Permite suavizar superficies con una carga computacional menor que con otros métodos basados en el cálculo píxel a píxel.
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Ventajas de gouraud
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El sombreado Gouraud da una imagen mucho mejor que el sombreado facetado (las facetas ya no son visibles).
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Desventajas Gouraud
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Elimina los pliegues que puede querer conservar
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Phong Bui Tuong
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creó el esquema de interpolación de vector normal.
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Sombreado de phong.
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Interpola los vectores normales en los puntos límite de una línea de rastreo.
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