- Barajar
ActivarDesactivar
- Alphabetizar
ActivarDesactivar
- Frente Primero
ActivarDesactivar
- Ambos lados
ActivarDesactivar
- Leer
ActivarDesactivar
Leyendo...
Cómo estudiar sus tarjetas
Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda
Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba
Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h
Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n
Boton play
Boton play
6 Cartas en este set
- Frente
- Atrás
IF
|
La condición es una expresión booleana que se evalúa como verdadera (True) o falsa (False).
Se requiere el uso de dos puntos (:) al final de la condición. Todas las líneas de código a ejecutar si se cumple la condición tienen que estar indentadas respecto la sentencia if. |
ELSE
|
A la sentencia if se le puede añadir opcionalmente una sentencia else. Esta sentencia contiene el código a ejecutar en caso de que no se cumpla la condición de la sentencia if. Esta estructura se expresa del siguiente modo
|
ELIF
|
A una sentencia if else se pueden añadir un número indefinido de condiciones adicionales a verificar. Estas condiciones se definen mediante la sentencia elif , la cual es un abreviación de else if. Ésta se define así
|
FOR
|
se basan en iteradores que recorren todos los elementos de aquellos objetos que sean iterables: listas, tuplas, cadenas. Ejecuta una pieza de código repetidamente en función de la cantidad de elementos que contenga el objeto iterable.
#for i in range(0, 5): || #print(i) |
RANGE
|
El range() genera una secuencia de números que van desde 0 por defecto hasta el número que se pasa como parámetro menos 1.
#range(inicio, fin, salto) |
FUNCIÓN
|
es un bloque de líneas de código o un conjunto de instrucciones cuya finalidad es realizar una tarea específica. Puede reutilizarse a voluntad para repetir dicha tarea
# ejemplo de definición de una función def suma(a, b): return a + b result = suma(8,5) # result = 13 |