- Barajar
ActivarDesactivar
- Alphabetizar
ActivarDesactivar
- Frente Primero
ActivarDesactivar
- Ambos lados
ActivarDesactivar
- Leer
ActivarDesactivar
Leyendo...
Cómo estudiar sus tarjetas
Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda
Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba
Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h
Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n
Boton play
Boton play
40 Cartas en este set
- Frente
- Atrás
- 3er lado (pista)
relación periodo y frecuencia
|
f=1/T
|
|
velocidad de propagacion
|
v= x/T o v= longitud de onda×f
|
|
índice de refracción (n)
|
n= velocidad de la luz en el vacio(300000km/s) / velocidad de la luz en el medio
|
si n1>n2 v1<v2 y o1<o2
|
espejos concavos
|
centro-infinto: imagen Real, invertida y + chica
centro: imagen Real, invertida, igual tamaño centro- foco: imagen real invertida y más grande foco: no hay imagen foco- vertice: imagen virtual, derecha y más grande |
|
espejo convexo
|
siempre virtual, derecha y más chica
|
|
número de imágenes en espejos planos
|
n= 360/ angulo-1
|
|
ecuación de los espejos
|
1/p+1/q=1/f
p= distancia del objeto-vertice q:distancia de la imagen- vértice (q+ imagen real/q- imagen virtual) f=distancia focal (f+ espejo convergentr/f-espejo divergente) espejo cóncavo elementos reales espejo convexo elementos virtuales |
|
lentes convexo/convergente
|
foco-vertice: imagen virtual, derecha más grande
foco: no hay imagen foco-infinito: Real, invertida, más distancia más chica |
|
lente concavo divergente
|
virtual derecha más chica
|
|
miopia
|
biconcavo divergente
|
|
hipermetropia
|
convergente
|
|
astigmatismo
|
cilindrico
|
|
fuerza
|
m×aceleracion
|
|
ecuancion de moviemiento
|
v= delta x/t
x=x0+VT |
|
ecuancion de posición o distancia recorrida en mru va
|
x= x0+v0×t+1/2at^2
|
|
aceleracion
|
a= v-v0/t-t0
|
|
independiente al tiempo
|
v^2=v0^2+2ax
|
|
velocidad media
|
v=v0+v/2
|
|
caída libre
|
v=g×t
v^2= 2g×h y=1/2g×t^2 |
|
lanzamiento vertical hacia arriva
|
tmax= v/g
hmax=v0^2/2g |
|
principio de masa o aceleracion
|
a=f/m
|
|
peso
|
p=m×g
|
|
fuerza normal
|
n=p×coso
|
|
fuerza de roce cinetica
|
fk=muk×n
|
|
fuerza de roce estatica
|
fs= mus×n
|
|
momentum
|
p= m×v
|
|
impulso
|
I= f×deltat
|
|
relación entre impulso y momentum
|
impulso= m×deltav
impulso= delta p f×deltat=m×dletav |
|
choque elastico
|
m1×v1+m2×v2=m1×v1'+m2×v2'
|
|
choque inelastico
|
m1×v1+m2×v2=(m1+m2)v'
|
|
trabajo mecanico
|
w= /f/×/deltax/×coso
|
|
casos particulares de w
|
w es máximo cuando fuerza tiene misma dirección que deltax
w es nulo cuando f es perpendicular a deltax w es negativo cuando fuerza tiene dirección opuesta a deltax |
|
potencia mecanica
|
p=w/t
p=/f/×v× coso |
|
energia mecanica
|
energía mecanica=k(energía cinetica)+U(energía potencial gravitatoria)
|
|
energía cinetica
|
k=1/2mv^2
|
|
energía potencial gravitatoria
|
u=m×g×h
|
|
teorema del trabajo y la energia cinética
|
w= deltak
|
|
principio de conservación de la energia mecanica
|
E0=E
|
|
energia potencial elastica
|
fuerza=-kx
ue=1/2kx^2 ue0= k |
|
calor
|
Q=mcdeltat
|