• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/3

Click para voltear

3 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Con este proyecto hemos querido tratar de aislar e identificar algunas de las toxiinfecciones alimentarias más frecuentes, realizar una detección de endotoxinas mediante un método innovador y realizar un cultivo de neutrófilos y linfocitos para comprobar el nivel de fagocitosis y respuesta celular. Y así, de esta manera, comprobar la importancia de cocinar adecuadamente los alimentos.
Los pirógenos son sustancias que causan fiebre, entre ellas se encuentran los lipopolisacáridos o endotoxinas; un componente de las bacterias gram negativas. Si los medicamentos vía parenteral no pasan los controles para demostrar que son apirógenos, pueden causar un shock séptico en la persona que lo recibe.
Los estudios se pueden llevar a cabo mediante diversas técnicas. Nosotras utilizamos una que realizamos anteriormente en clase, como es la separación de dichas células en gradiente de densidad. Para los linfocitos utilizamos el mismo procedimiento, ya que servía para separar células mononucleares. Sin embargo, tuvimos que hacer un pequeño cambio para intentar separar los neutrófilos, ya que estos son polimorfonucleares. Para ello, una vez separadas las capas, quitamos el sobrenadante y nos quedamos con la capa inferior roja, donde están las células polimorfonucleares, lisamos los hematíes y seguimos con el procedimiento establecido.
Realizamos el recuento mediante el CytoSmart y nos dimos cuenta de que, en cuanto al aislamiento de neutrófilos, no obtuvimos los resultados esperados y esto pudo deberse a varios factores:
No obtuvimos la suficiente sangre para conseguir aislar la concentración de neutrófilos que indicaba el procedimiento.
No se lisaron bien los eritrocitos, por lo tanto, al hacer el recuento con el CytoSmart, lo único que obtuvimos fueron glóbulos rojos. Esto pudo deberse a que no utilizamos el NH4Cl (amonio cloruro) a la suficiente concentración o cantidad
En resumen, con este proyecto, como antes mencionamos, lo que pretendíamos era comprobar la importancia de conservar y cocinar bien los alimentos y ver cómo estos pueden afectar a nuestro organismo, por causa de las bacterias y, como consecuencia, de las toxiinfecciones. Mediante las pruebas realizadas, se ha podido comprobar este hecho, ya que hemos obtenido bacterias dañinas de cada alimento mal conservado (arroz, huevo, lomo y pollo) tales como: Bacillus Cereus y Salmonella.
Por otro lado, hemos podido comprobar la existencia de las endotoxinas en los alimentos que poseían bacterias gram negativas, mediante una nueva técnica llamada método LAL. Como sabemos, las endotoxinas son altamente tóxicas y provocan fiebre. Además, otro síntoma puede ser la alteración de los leucocitos. Hemos querido comprobar este hecho observando cómo el propio sistema inmune reacciona cuando hace frente a este tipo de microorganismos y hemos visto que los leucocitos se multiplican para eliminarlos. Con todo esto, podemos concluir que es muy importante conservar bien los alimentos, ya que podría repercutir en nuestro organismo.