• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/5

Click para voltear

5 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
¿Cómo es el verso y cómo está conformado?
El verso es una unidad fonosemántica (fono = sonido y semántica = significado), y está conformado por dos niveles: El nivel fónico y el nivel semántico.
Explique por qué se dice que el verso es una unidad fonosemántica.
Se dice que el verso es una unidad fonosemántica porque el sonido que el verso produce, tiene un significado determinado por el autor de la poesía, estrofa, poema, etc... ya que: fono = sonido y semántica = significado.
¿Qué es una estrofa y cómo se estructura?
Una estrofa no es más que un conjunto de versos agrupados. Se estructuran por un número convencional de versos, es decir, la medida se establece en virtud de un acuerdo. Por ello, hay estrofas que presentan un número limitado de versos y otras un número ilimitado.
Define las estrofas más usadas en Venezuela. (I)
*La copla: Es una de las estrofas de mayor producción, tanto a nivel formal como a nivel folklórico. Además utiliza el verso octosílabo. Los temas de la copla son muy numerosos y abarcan todas las manifestaciones del sentimiento y del pensamiento del pueblo: optimismo, pesimismo, viveza, desconfianza, burla, ironía, etc...
Define las estrofas más usadas en Venezuela. (II)
*La décima: Es la estrofa predilecta de los venezolanos, quiénes suelen cantarla con música de galerón, gaita, fulía y polo, según la región del país y el ritmo musical que identifica a cada localidad.
*La glosa: Es uno de los moldes métricos donde el arte del pueblo suele volcar su inspiración. Es una combinación de la copla y la décima. En la glosa, es requisito indispensable que los cuatro versos de la copla se utilicen cada uno y en el mismo orden, para concluir cada uno de los últimos versos de las décimas.