- Barajar
ActivarDesactivar
- Alphabetizar
ActivarDesactivar
- Frente Primero
ActivarDesactivar
- Ambos lados
ActivarDesactivar
- Leer
ActivarDesactivar
Leyendo...
Cómo estudiar sus tarjetas
Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda
Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba
Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h
Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n
Boton play
Boton play
21 Cartas en este set
- Frente
- Atrás
- 3er lado (pista)
Es el campo de estudio de la ética
|
LA MORAL
|
|
Proviene del latín “moralis” y significa costumbre
|
MORAL
|
|
Es perteneciente o relativo a las acciones o caracteres de las personas, desde el punto de vista de la bondad o malicia
|
LA MORAL
|
|
Se describe como el conjunto de costumbres que adquiere una persona a través de su educación, influenciado por el lugar donde vive a lo largo de los años
|
LA MORAL
|
|
Tiene por objetivo resolver una serie de eventos de forma práctica, atendiendo a una sana convivencia y procurando tomar en cuenta a las demás personas con las que convivimos
|
LA MORAL
|
|
Esfuerzo que realizamos diariamente por tener las mejores decisiones y llevar a cabo las mejores acciones, tomando en cuenta no dañar a nadie en el camino
|
LA MORAL
|
|
Es el mayor problema al que se enfrenta la filosofía en el terreno de la moral
|
LA MORAL NO ES CUANTIFICABLE
|
|
Se expresa como necesidad de vida y como elemento que permite que las relaciones sociales se mantengan, para evitar que se desquebraje el tejido social
|
LA MORAL
|
|
Conjunto de prácticas y relaciones que dan cohesión a la sociedad
|
TEJIDO SOCIAL
|
|
Es un reflejo del desarrollo civilizador de la humanidad
|
LA MORAL
|
|
Es cobrar conciencia de las mejores formas de convivencia para subsistir sin peligros y sin temor, no sólo respecto a los vínculos entre seres humanos sino en cuanto a las relaciones humanidad–medio ambiente
|
LA MORAL
|
|
Incluye la relación con nuestros sistemas que incluye nuestros mares, tierra, cielo y flora y fauna
|
PENSAR MORALMENTE
|
|
Área que se encarga de estudiar los distintos pensamientos de las personas respecto de las acciones de otras
|
AXIOLOGÍA
|
Existe en la filosofía como ciencia
|
Plantean que los ejercicios reflexivos se denominan juicios de valor y que pueden ser ordenados y clasificados
|
HENRI BERGSON (Francia, 1859-1941) Y FRIEDRICH NIETZSCHE
|
|
Disciplina que pretende establecer criterios universales para la aplicación de valores éticos, que se diferencian en objetivos y subjetivos
|
AXIOLOGÍA
|
|
Valores éticos aceptados por la generalidad de las personas
|
OBJETIVOS
|
Han prevalecido a lo largo de la historia: la verdad, la vida y la belleza, por ejemplo.
|
Valores éticos que pertenecen a juicios que se realizan de forma particular y que se manifiestan en tiempos y lugares bien delimitados
|
SUBJETIVOS
|
|
“El hombre es la medida de todas las cosas”
|
Significa que el valor de las cosas depende estrictamente de quien las juzga
|
Famosa frase del filósofo griego Protágoras (485–411 a.C.)
|
Capacidad que tenemos los seres humanos para realizar una afirmación sobre algo tanto a nivel de la sensibilidad (formas, colores y texturas) como a nivel más profundo (disponer de las cosas a partir de los beneficios o daños que éstas puedan provocarnos).
|
JUICIO
|
|
Ideas que están asociadas con nuestra vida cotidiana y se pueden expresar de dos maneras: a nivel de nuestras creencias y convicciones y a nivel práctico dentro de nuestro quehacer diario
|
IDEAS DE BONDAD Y MALDAD
|
|
Conceptos que aplicamos a las acciones que realizamos a diario, en virtud de los beneficios que pueden traer consigo
|
LO BUENO Y LO MALO
|