• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/6

Click para voltear

6 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
sistemas monolíticos
Esta organización sugiere una estructura básica para el SO:
1. Un problema principal que invoca el procedimiento de servicio solicitado. 2. Un conjunto de procedimientos de servicio que llevan a cabo las llamadas al sistema. 3. Un conjunto de procedimientos utilitarios que ayudan a los procedimientos de servicio.
sistemas de capas
es organizar un SO como una jerarquía de capas. Cada una construida sobre la inmediata inferior.
microkernels
proveen un conjunto de primitivas o llamadas al sistema mínimas, para implementar servicios básicos como espacios de direcciones, comunicación entre procesos y planificación básica.
modelo cliente-servidor
se diferencian dos clases de procesos: los servidores, que proporcionan ciertos servicios, y los clientes, que utilizan estos servicios. La comunicación entre clientes y servidores se lleva a cabo mediante el paso de mensajes. Para obtener un servicio, un proceso cliente construye un mensaje indicando lo que necesita y la envía al servicio apropiado. Después, su servicio hace el trabajo y envía de vuelta la respuesta.
máquinas virtuales
es un espacio de trabajo donde el usuario no interviene con el hardware. Cómo cada máquina virtual es idéntica al verdadero hardware, cada uno puede ejecutar cualquier sistema operativo.
exokernels
Esta estrategia consiste en particionarla; es decir, a cada usuario se le proporciona un subconjunto de recursos. En la capa inferior, que se ejecuta en modo kernel, hay un programa llamado exokernel. Su trabajo es asignar recursos a las máquinas virtuales y después comprobar los intentos de utilizarlos, para asegurar que ninguna máquina trate de usar los recursos de otra. La ventaja es que ahorra una capa de asignación; ya que solo necesitas llevar al registro para saber cuál máquina virtual se le ha asignado cierto recurso.