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41 Cartas en este set

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rimas internas
recurso importante en el vero
eliminadas en la prosa nomral proque resultan desagrdables al oído
hablamso en este tema de vicios de estilo no de incorreccinoes gramaticales
no obsntate noo simpre es nítida la frontera entre vicio e incorreccion
como es natural, a la existencia de un lenguaje peculiar de tan próspero grupo social
rima interna
denota poca preocupación de su autor por una fomra más elegante

como es normal , a la existencia de un lengauje carcterístico de un grupo tan prospero
cacofonías
evitar sonidos cacofónicos en la prosa.
las aliteraciones, paronomasias y otras recurrencais fónicas, qeu en el elenguaje literario producen efectos estilísitcos interesantes, deben desecahrse en al prosa no literaria
me parece lo que aparece
cacofonía
creo qeu peinso que
pobreza léxica
consiste en repetir las mismas palabras o expresiones en la elaboración de redadcciones debido sin duda a un léxico limitado

la repeticion de verbos excesivamente polisémicos

se trata de conseguir más variedad léxica y mayor riqueza de matices semánticos, empleando otras palabras más exactas y precisas

vairedad en los conectores. la repetición de un mismo nexo produce el efecto de monotonía y de pereza mental

hay que mantenerse seimpre aetra para utilizar un sinónimo qeu evite la repeteiciónd e unamsima palabra
Me gustó mucho el pueblo; pero lo que más me gustó fue la plaza porticada. Sin embargo, a mis padres les gustó más la torre de la iglesia del pueblo.
Me gustó mucho el pueblo; pero lo que más me impresionó fue su plaza porticada. Mis padres, sin embargo, quedaron prendados de la torre de la iglesia.
la palabra cosa
pobreza le´xica
debe evitarse casi siempre
en su lugar hay que emplear palabras más apropiadas cmo tarea proyecto operación....
me da cosapara narrar
me da apuro
para narrar o relatar historias anécdotas
son fundamentales los nexos conjuntivos y lo adverbiso de carácter temporal. a veces se manifiesta la tendencia a narrar repitiendo los mismos nexos,lo que produce un efecto de pesadez o de poca agilidad
que
conviene vigilar la repetición del vocalo qeu tanto con valor de conjunción como con valor de relativo, pues en ocasiones el buen estilo puede verse aectdo

pobreza léxica
que hacer para no repetir las mismas palabras pobreza léxica
no repetir verbos excesivamente polisémicos hacer havr...

evitar usar cosa

variar los conectores

usar sinónimos

vigeilar la repetición de que
adjetivación inexpresiva
debemos evitar el uso de adjetivos semánticamente descoloridos por su uso frecuente y su signifiado excesivamente amplio.
Se trata de un poema bonito, con unas metáforas preciosas y una rima estupenda.
no debemos escribir así
adjetivación inexpresiva
ambiguedad
puede ser léxcia o sintáctica y debe evitarse en la prosa no literaria
la ambiguedad léxica
se manifiesta en el uso de alguna palabra polisémica u homónima, cuyos singificados encajan en un mismo contexto; se producen así dos o más posibilidades significativas en un mismo contexto
generalmente, un contexto lignsutiio más amplio o la situaicón suelen arrojar luz suficiente.
Doy clases de inglés
las das o las recibes
ambiguedad
la mabiguedad sintáctica
es más peligrosa y suele producirse por una defectuosa colocación de los eleemntos de la oracion o poer una policalencia funciaonal de alguno de sus componenetes. hayq ue estar alerta ante ese tipo de ambieguedad porqeu on ferceuncia le pasa inadvertida al escritor, pero no al lector

el escribtor debe adoptar una postura reflexica
Compré un diccionario de uso académico
(¿es académico el uso o el diccionario?).

ambiguedad sintactica
he prometido hoy pagarte
he prometido pagarte hoy
no dicen los mismo porque en la primera ha prometido hoy y en la segunda paga ho
uso del gerundio
el empleo del gerundio no es señal de mal etilo si se usa de manera correcta y mesurada. el abuso del gerundio proporciona a laprosa un efecto de monotonía, pesadez y gradilocuencia
redundancias
en la lengua escrita no literaria deben evitarse las redundancias proque nada añaden al contenido del texto
bajar abajo
redundancia
hablar tres idiosmas diferentes
redundnacia
hacer especail hincapié
redundnacia
participacion activa
redundancai
poder ser posible
redundancia
prever con antelación
reudndnacia
un poco entreabierta
redundancia
utopía inalcanzable
redundancai
sinónimos consecutivos
tienen intención aparentemente explicativa, peros son innecesarios pro redundantes en un texto escrito
exhibir o hacer ostentacion de
redundancia sinónimos consecutivos
secuencias de adbverbios de relleno
deben evitars, caundo sean meros añadidos sin contenido semántico ni sintáctico, expresiones como pura y simplemente, simple y llanamente, de alguna manera, como es natural, está caro, bien es verdad que..

a veces no añaden nada al contenido

en algunos casos, tales adverbios y expresiones pueden justificarse por razones de expresividad; pero en la mayoría de los casos, son elementos superfluos
te dire´que de alguna manera me dijo simple y llanamente que no me admitía
secunacias y adverbios de relleno
todos sabemos positivmente que aprobaras
adverbio de relleno
lo que lógiamente me molesta es
adverbio de relleno
lexico pedante
en la prosa expositiva hay qeu buscarla variedad y la riqueza léxicas, pero nunca la pedantería

son pedantes qeuiens emplean neologismos omo intermediamiento, basamentar, atractividad, conflictual inicializar, obtrusccionar, predominancia..

quienes usar extranjerismo innecesarios un rol, epatar, chance, remarcar...

es menos natural usar, clarificar, concretizar, infleuncair, culpabilizar...
uso de la pasvia
aunqeu no simpre el uso de la pasiva es un uso contra la sencillez y la naturalidad, en cunenta:

las construcciones pasivas producen un efecto de lentitud, pesadez y rigidez

las construcciones activas, por el contrario manifiestan mayor rapidez y agilidad expresivas son más dinámicas animadas y vivas

muchas cosntrucciones pasivas apareceidas en la prensa escrita y en la traduccion de algunos librso son una clara muetra de desconocimeitno de la inadecuaci´n entre la pasiva en lenguas como el inglés y el farnces (muy usada ) y la paisva en español((poco frecuente) eso hace que algunos escritos desprednan cierto tufillo entre pedante y foráneo

es preferible en español la pasiva refleja por su ligereza y flexivilidad, a la pasiva perifrásica(con ser)
mñn se proyectará la película
mañana será proyectada la película
la primera es más correcta
porque hay que evitar la repeticion de verbos excesivamete polisemáicso
para conseguir ma´s varieda léxica y mayor riqueza de matices semátnicos, empleando otras palabras más exactas y precisas
que produce la repeticion de conectores
monotonía y pereza mental