• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/37

Click para voltear

37 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
  • 3er lado (pista)
Pasos y fases en el proceso de producción
a) Concepción
b) Selección
c) Diseño
d) Realización
Concepción (4)
Calidade subxectivas do son
a) Intensidad
b) Duración
c) Tono
d) Timbre
Intensidad (4)
O son informa
a) Da natureza da fonte sonora
b) Do espazo onde se atopa a fonte
c) Distancia á que se atopa
Da natureza da fonte sonora (3)
Características da audición
a) O oído é selectivo
b) O oído é sincrónico
c) O oído é biaural
O oído é selectivo (3)
Condicións nas que se produce
a) Movemento
b) Periodicidad
c) Simultaneidade
d) Continuidade
Movemento (4)
Funcións do son
a) Os sons estimulan a imaxinación
b) Suxiren emocións ou sensacións
c) Crean imaxes visuais
Os sons estimulan a imaxinación (3)
Tipoloxía dos sons radiofónicos
a) En función de la fuente (naturales-creadas)
b) Según sean interpretados (icónicos-iconográficos)
c) Según el proceso de transformación radiofónica (reconstruídas-recreadas)
En función de la fuente (...) (3)
Elementos del lenguaje radiofónico
a) La palabra
b) La música
c) Los efectos sonoros
d) Los silencios
La palabra (4)
Características del canal radiofónico
a) Rápido
b) Fugaz
c) Efímero
d) Emplea un código estrictamente sonoro
e) Atención dispersa del oyente
f) Limitación de la percepción a un solo sentido
g) Diversidad social y cultural de la audiencia
Rápido (7)
Condiciones de la redacción radiofónica
a) Corrección
b) Claridad
c) Concisión
d) Lenguaje coloquial culto
e) Atractivo
f) Redundancia
g) Sencillez
Corrección (7)
Proceso de redacción radiofónica
a) Planificación
b) Redacción
c) Revisión del texto y posible reelaboración
Planificación (3)
Función de los efectos sonoros
a) Funcionales
b) Expresivos
c) Descriptivos o ambientales
d) Narrativos
Funcionales (4)
5 Maneras de conducir cada unidad oracional
a) Cadencia
b) Anticadencia
c) Semicadencia
d) Semianticadencia
e) Suspensión
Cadencia (5)
Tipos de silencio
a) Vacíos sonoros gramaticales
b) Silencios
c) Pausas
Vacíos sonoros gramaticales (3)
Tipos de micrófonos
a) Segundo la direccionalidad (unidoreccionales, omnidireccionales, bidireccionales)
b) Según el diseño interno (de babina móvil, de cinta, de condensador)
Segundo la direccionalidad (...) (2)
Distancias e planos sonoros
a) Intima (primer plano)
b) Personal (segundo plano)
c) Social (tercer plano)
d) Pública (cuarto plano o de fondo)
Intima (...) (4)
Figuras del montaje
a) Fade in
b) Fade out
c) Crossfade
d) Fundido
e) Mezcla
f) Corte y encadenado
Fade in (6)
Perspectivas acústicas
a) Sonora
b) Por el tamaño o volumen
c) Lineal
d) Binocular
e) Movimiento
f) Aérea
g) Del borroso
h) Cambios de contextura o esparcimiento lineal
i) Cambio en el grado de duplicidad de la imagen
j) Cambio en la proporción comparativa del movimiento
k) Integridad o continuidad del entorno
l) Transiciones acústicas
Sonora (12)
Tipos de entrada
a) Cita textual
b) Entrada resumida
c) Informativa
d) Biográfica
e) Anecdótica
f) De retrato
g) De declaraciones
h) De diálogo
i) Con distintos elementos del lenguaje radiofónico
Cita textual (9)
Estructuras narrativas
a) Lineal
b) Lineal intercalada
c) In media res
d) Paralela
e) Inclusiva
f) De inversión temporal
g) De contrapunto
Lineal (7)
Tipos de narradores
a) Heterodiegético
b) Autodiegético
c) Homodiegético
d) Omnisciencia multiselectiva
Heterodiegético (4)
Niveles de coherencia informativa
a) Global
b) Externa
c) Interna
Global (3)
Factores que convierten un hecho en noticia
a) Actualidad
b) Novedad
c) Interés público
Actualidad (3)
Atribución de la información
a) Directa
b) Con reservas
c) De reserva obligada
d) Reserva total off the record
Directa (4)
Géneros radiofónicos informativos
a) Géneros de monólogo (la noticia, el informe, la crónica)
b) Géneros de diálogo (la entrevista)
c) Géneros mixtos (el reportaje)
Géneros de monólogo (...) (3)
Géneros radiofónicos de opinión
a) De monólogo (comentario, editorial)
b) De diálogo (entrevista de opinión)
c) Mixtas o coloquio (mesa redonda, debate, tertulia)
De monólogo (...) (3)
Tipos de diálogos
a) De comportamiento
b) De escena
c) Diegéticos
d) Autoriales
e) De referente lingüístico
De comportamiento (5)
Características que NO deben de poseer los diálogos
a) Diálogos literales
b) Cortantes
c) Repetitivos
d) Largos (leídos como un editorial)
e) Similares
f) Ceremoniosos o sermones
g) Inconscientes
h) Con falta de información
i) Vacíos
Diálogos literales (9)
Tipos de monólogos
a) Simples (dramáticos, equivalentes, incidentales)
b) Narrados
Simples (...) (2)
Ejes del montaje radiofónico
a) De sucesión
b) De simultaneidad o mezcla
c) De alternancia o disolvencia
De sucesión (3)
Objetivos del emisor
a) Informar/ Interpretar
b) Opinar
c) Entretener
d) Persuadir
Informar/ Interpretar (4)
Tipos de reportajes
a) Según el momento de emisión (directo o diferido)
b) Grado de profundidad (elemental, documental, reportaje de investigación)
Según el momento de emisión (...) (2)
Ordenación de las preguntas en la entrevista
a) Temáticamente
b) Cronológicamente
c) Estratégicamente (cómodas, decisivas, fáciles)
Temáticamente (3)
Pasos en la elaboración de la entrevista
a) Determinar el tema y el objetivo
b) Determinar el tipo de la entrevista
c) Contacto con el entrevistado
d) Documentación
e) Estructuración de la entrevista
Determinar el tema y el objetivo (5)
Estructura de la entrevista
a) Apertura o entradilla
b) Cuerpo de la noticia
c) Cierre o despedida
Apertura o entradilla (3)
Reglas para entrevistar errores en la entrevista
a) No formular dos preguntas en un mismo turno
b) Evitar preguntas condicionantes
c) Evitar preguntas cerradas
d) Hacer preguntas en positivo
e) No solicitar opiniones ajenas
f) Importancia del POR QUÉ
g) No opinar
h) Realizar preguntas con contenido
i) Combinar preguntas y comentarios
j) Variar la estructura de las preguntas
k) Evitar formular preguntas engañosas
l) Evitar la expresión “por último”
No formular dos preguntas en un mismo turno (12)
Tipos de entrevista
a) Dominadores
b) Tímidos
c) Especializados
d) Otros
Dominadores (4)