- Barajar
ActivarDesactivar
- Alphabetizar
ActivarDesactivar
- Frente Primero
ActivarDesactivar
- Ambos lados
ActivarDesactivar
- Leer
ActivarDesactivar
Leyendo...
Cómo estudiar sus tarjetas
Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda
Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba
Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h
Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n
Boton play
Boton play
10 Cartas en este set
- Frente
- Atrás
- 3er lado (pista)
workflow del diseño
|
proporciona el vínculo entre la extracción de las necesidades del cliente y su implementación en código
|
|
aspecto importante de esa iteración e incremento
|
es la identificación de operaciones y sus asignaciones a las clases apropiadas la selección del lenguaje de programación en el cual se implementara el sistema de información, cuántos de los sistemas existentes se van a reutilizar en el nuevo sistema de información por desarrollar
|
y la portabilidad, la asignación de cada componente de software al componente de hardware en el cual se va a ejecutar.
|
workflow del diseño
|
el objetivo es dividir el próximo workflow de la implementación en piezas manejables llamadas subsistemas.
|
|
requisitos funcionales
|
los casos
|
|
requisitos no funcionales
|
la portabilidad, la fiabilidad, la solidez, la capacidad de mantenimiento, la seguridad.
|
|
Formatos de los atributos
|
Durante el workflow de diseño se debe especificar el formato exacto de cada atributo del diagrama de clases.
|
|
Asignación de operaciones a las clases.
|
Según las operaciones que se van a asignar a las clases se deducen los diagramas de interacción de las realizaciones de los casos de uso.
|
Los mensajes en los diagramas de interacción se usan para deducir las operaciones del sistema de información.
|
Diseño basado en la responsabilidad
|
Si la clase A envía un mensaje a la clase B indicándole hacer algo, es responsabilidad de la clase B procesar la operación solicitada.
|
|
Herencia
|
Si una operación es aplicable tanto a una instancia de una superclase como a las instancias de las subclases de esa superclase, entonces tiene sentido asignar la operación a la superclase.
|
|
Tarjetas CRC
|
Desde la década de 1990 las tarjetas de clase-responsabilidad-colaboración (CRC) se han utilizado durante el análisis y diseño orientado a objetos.
|
Para cada clase el equipo de desarrollo del sistema de información llena una tarjeta que muestra el nombre de la clase, su funcionalidad (su responsabilidad) y una lista de las otras clases que invoca con el fin de lograr dicha funcionalidad (su colaboración).
|