- Barajar
ActivarDesactivar
- Alphabetizar
ActivarDesactivar
- Frente Primero
ActivarDesactivar
- Ambos lados
ActivarDesactivar
- Leer
ActivarDesactivar
Leyendo...
Cómo estudiar sus tarjetas
Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda
Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba
Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h
Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n
Boton play
Boton play
18 Cartas en este set
- Frente
- Atrás
Aprendizaje adaptativo.
|
El aprendizaje adaptativo es un procedimiento educativo que utiliza los algoritmos informáticos para organizar la interacción con el alumnado y ofrecer recursos y actividades de aprendizaje para abordar las necesidades de cada alumno.
|
Aula virtual.
|
Un aula virtual es una plataforma donde confluyen profesores y alumnos, donde intercambian contenidos en un entorno online.
|
Blended learning- B- learning
|
Blended learning es el aprendizaje que combina el e-learning (encuentros asincrónicos) con encuentros presenciales (sincrónicos) tomando las ventajas de ambos tipos de aprendizajes.
|
Educación a distancia.
|
La educación a distancia es una modalidad de estudio o proceso de formación independiente mediada por diversas tecnologías, con la finalidad de promover el aprendizaje sin limitaciones de ubicación, ocupación o edad de los estudiantes.
|
E- Learning 3.0
|
E-learning 3.0 es una forma de educación electrónica que se ha instaurado a través de programas educacionales y sistemas de aprendizaje proporcionando material educativo, facilitando de esta manera el acceso al contenido de aprendizaje en el momento justo.
|
Formación sincrónica- asincrónica.
|
Sincrónico es el aprendizaje que sucede al mismo tiempo para el instructor y para los estudiantes, hay una interacción en tiempo real entre ellos.El aprendizaje asincrónico es el que no necesariamente sucede al mismo tiempo para el instructor y para los estudiantes.
|
Gamificación
|
Es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados.
|
LMS
|
Es un sistema de gestión de aprendizaje online desarrollado un entorno virtual, al que accedemos gracias a una conexión a internet, en el cual podemos aprender y formarnos.
|
MOOC
|
Se trata de un curso a distancia, accesible por internet al que se puede apuntar cualquier persona y no tiene límite de participantes.
|
M-learning.
|
Es la estrategia educativa que aprovecha los contenidos de Internet a través de dispositivos electrónicos móviles, como tabletas o teléfonos.
|
Plataforma educativa.
|
Una plataforma educativa virtual es un programa que engloba diferentes tipos de herramientas destinadas a fines docentes.
|
SCORM
|
Se trata del conjunto de especificaciones que permiten estandarizar la producción de contenidos en e-learning para poder crear contenidos fácilmente reutilizables.
|
Streaming.
|
Se refiere a cualquier contenido de medios, ya sea en vivo o grabado, que se puede disfrutar en computadoras y aparatos móviles a través de Internet y en tiempo real.
|
Webinar.
|
Hace referencia a un curso, taller, charla, conferencia, seminario, o cualquier actividad similar, a través de Internet en un formato de vídeo.
|
Cuestionario o quiz.
|
Es una herramienta que sirve para evaluar y medir el conocimiento que tiene una persona sobre un tema en concreto.
|
Flash ( adobe)
|
Es una aplicación informática englobada en la categoría de reproductor multimedia. Permite reproducir archivos en formato SWF, creados con la herramienta Animate CC o Flex de la propia Adobe, o con otras herramientas de terceros. ...
|
Trackings.
|
Es la segregación en itinerarios educativos del alumnado en diferentes centros, que suelen ir ligados a diferentes curriculums o niveles de aprendizaje.
|
exe- learning
|
Es una herramienta de código abierto (open source) que facilita la creación de contenidos educativos sin necesidad de ser experto en HTML o XML. Se trata de una aplicación multiplataforma que nos permite la utilización de árboles de contenido, elementos multimedia, actividades interactivas de autoevaluación…
|