• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/20

Click para voltear

20 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
JAVASCRIPT
Es un lenguaje de programación interpretado, dialecto del estándar ECMAScript. Se define como orientado a objetos, ​ basado en prototipos, imperativo, débilmente tipado y dinámico.
DECLARACIONES EN JAVASCRIPT
En JavaScript deben terminar las declaraciones y/o sentencias en un punto y coma “;“.
los bloques de código de una sentecia inician con una llave “{” y terminan con una llave de cierre “}” (Igual que en C/C++).
Punto y coma
Los puntos y coma separan las declaraciones de JavaScript.
Agregue un punto y coma al final de cada instrucción ejecutable:
var a, b, c; // Declare 3 variables
a = 5; // Assign the value 5 to a
b = 6; // Assign the value 6 to b
c = a + b; // Assign the sum of a and b to c
Cuando están separados por punto y coma, se permiten múltiples declaraciones en una línea:
a = 5; b = 6; c = a + b;
Espacio en blanco de JavaScript
JavaScript ignora múltiples espacios. Puede agregar espacios en blanco a su secuencia de comandos para que sea más legible.
Líneas equivalentes
var person = "Hege";
var person="Hege";
Una buena práctica es colocar espacios alrededor de los operadores (= + - * /):
var x = y + z;
Longitud de línea de JavaScript
Evitar las líneas de código de más de 80 caracteres.
Saltos de línea
document.getElementById("demo").innerHTML =
"Hello Dolly!";
Bloques de código JavaScript
Las declaraciones de JavaScript se pueden agrupar en bloques de código, dentro de las llaves {...}.
El propósito de los bloques de código es definir las declaraciones que se ejecutarán juntas.
Un lugar donde encontrará declaraciones agrupadas en bloques es en las funciones de JavaScript:
Bloques de código JavaScript
function myFunction() {
document.getElementById("demo1").innerHTML = "Hello Dolly!";
document.getElementById("demo2").innerHTML = "How are you?";
}
Palabras clave de JavaScript
break
continue
debugger
do…while
for
function
if ... else
return
switch
try…catch
var
Sintaxis de JavaScript
La sintaxis de JavaScript es el conjunto de reglas, cómo se construyen los programas de JavaScript:
Sintaxis de JavaScript
var x, y, z; // Como declarar variables
x = 5; y = 6; // Como asignar valores
z = x + y; // Como evaluar valores
Valores de JavaScript
La sintaxis de JavaScript define dos tipos de valores: valores fijos y valores variables.
Los valores fijos se llaman literales. Los valores variables se llaman variables.
Literales JavaScript
Literales JavaScript
Las reglas más importantes para escribir valores fijos son:
Los números se escriben con o sin decimales:
10.50
1001
Las cadenas son texto, escrito entre comillas dobles o simples:
"John Doe"
'John Doe'
Variables JavaScript
En un lenguaje de programación, las variables se utilizan para almacenar valores de datos.
JavaScript usa la var palabra clave para declarar variables.
Se utiliza un signo igual para asignar valores a las variables.
Operadores JavaScript
JavaScript utiliza operadores aritméticos ( + - * /) para calcular valores:
(5 + 6) * 10

JavaScript usa un operador de asignación ( =) para asignar valores a las variables:
var x, y;
x = 5;
y = 6;
Expresiones JavaScript
Una expresión es una combinación de valores, variables y operadores, que se calcula en un valor.
El cálculo se llama evaluación.
Por ejemplo, 5 * 10 evalúa a 50:
5 * 10
Las expresiones también pueden contener valores variables:
x * 10
Los valores pueden ser de varios tipos, como números y cadenas.
Por ejemplo, "John" + "" + "Doe", se evalúa como "John Doe":
"John" + " " + "Doe"
Conjunto de caracteres de JavaScript
JavaScript usa el juego de caracteres Unicode.
Unicode cubre (casi) todos los caracteres, signos de puntuación y símbolos del mundo.
Identificadores de JavaScript
Los identificadores son nombres.
• En JavaScript, los identificadores se utilizan para nombrar variables (y palabras clave, funciones y etiquetas).
• Las reglas para los nombres legales son muy similares en la mayoría de los lenguajes de programación.
• En JavaScript, el primer carácter debe ser una letra, un guión bajo (_) o un signo de dólar ($).
• Los caracteres posteriores pueden ser letras, dígitos, guiones bajos o signos de dólar.
• Los números no están permitidos como primer carácter.
De esta forma, JavaScript puede distinguir fácilmente los identificadores de los números.
Palabras clave de JavaScript
Las palabras clave de JavaScript se utilizan para identificar acciones a realizar.
La varpalabra clave le dice al navegador que cree variables:
var x, y;
x = 5 + 6;
y = x * 10;