- Barajar
ActivarDesactivar
- Alphabetizar
ActivarDesactivar
- Frente Primero
ActivarDesactivar
- Ambos lados
ActivarDesactivar
- Leer
ActivarDesactivar
Leyendo...
Cómo estudiar sus tarjetas
Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda
Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba
Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h
Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n
Boton play
Boton play
12 Cartas en este set
- Frente
- Atrás
¿qué es una condición de carrera?
|
es una situación en donde dos o más procesos están leyendo o escribiendo datos compartidos y el resultado final depende de quién se ejecuta y cuando lo hace.
|
¿qué es una región crítica?
|
parte del código del programa, en la que un proceso accede a un recurso compartido.
|
¿qué es la exclusión mutua con espera ocupada?
|
método necesario para que dos procesos no entren en su región crítica al mismo tiempo.
|
Intentos
|
1. Deshabilitar interrupciones: deshabilita IRQ cuando un proceso esta en su zona critica. Se activan cuando termina. 2. Variable Candado: una variable se escribe con 0 si no hay un proceso en su zona critica o 1 si lo hay. 3. Alternancia estricta: hay 2 procesos, que cada uno recibe un numero (0 o 1) y en ese orden entraran a su zona critica.
|
solucion de peterson (interrupcion 4)
|
es un algoritmo para lograr la exclusión mutua. Antes de usar variables compartidas, cada proceso llama a entrar_region con su propio número de proceso (0 o 1). Una vez que haya terminado con las variables compartidas, el proceso llama a salir_region para indicar que ha terminado.
|
instrucciones tsl (interrupcion 5)
|
hace uso de una variable candado y el registro RX.
Al llamar a la instrucción TSL para entrar en la región crítica, se copia el valor del candado al registro RX y se guarda en el candado un valor distinto a 0. Después compara el registro con 0. Si es distinto a 0, significa que el candado estaba cerrado y el proceso entra en espera. En caso de que el registro sea 0, significa que el candado estaba abierto, por lo que el proceso entra en su región crítica Al salir de su región crítica, la instrucción TSL guarda un 0 en el candado. |
¿qué es dormir y despertar?
|
sleep (dormir) y wakeup (despertar) son llamadas al sistema que hacen que el proceso se bloquee (sleep) o que se desactive (wakeup), es decir, se suspenda hasta que otro proceso lo despierte.
|
¿qué son los semáforos?
|
Es una variable entera para contar el número de señales de despertar, que podría tener el valor cero, si no tenía señales, o un número positivo, si tenía una o más señales de despertar. Cuenta con dos operaciones: down y up.
|
¿qué es un mutex?
|
un mutex es una variable que puede estar abierto (desbloqueado) o cerrado (bloqueado). Se suele usar un número entero para representarlo: 0 si esta abierto y cualquier otro número si esta cerrado.
tiene dos procedimientos: mutex_lock, si un proceso llama a su región crítica. Si el mutex esta abierto, es porque la región crítica esta disponible y por lo tanto, el proceso puede entrar en su región. Si el mutex se encuentra cerrado, el proceso se bloquea hasta que la región crítica esté disponible y se llama a mutex_unlock. |
¿que es un monitor?
|
Es una colección de procedimientos, variables y estructuras de datos que se agrupan en paquete. Tienen una importante propiedad para lograr la exclusión mutua, ya que solo puede haber un proceso activo en un monitor.
A pesar de eso, se necesita una forma de que los procesos se bloqueen cuando no puedan continuar. Para eso se usan las variables de condición junto con dos operadores: wait y signal. |
¿qué es el pasaje de mensajes?
|
Método de comunicación entre procesos que usa dos primitivas (send y receive) que son llamadas al sistema.
send (destino, &mensaje); receive(origen, &mensaje); |
¿qué son las barreras?
|
Algunas aplicaciones se dividen en fases y no se puede continuar a la siguiente hasta que todos los procesos terminen. Para lograr este comportamiento, se coloca una barrera al final de cada fase. Cuando un proceso llega a la barrera, se bloquea hasta que todos hayan llegado a ella.
|