- Barajar
ActivarDesactivar
- Alphabetizar
ActivarDesactivar
- Frente Primero
ActivarDesactivar
- Ambos lados
ActivarDesactivar
- Leer
ActivarDesactivar
Leyendo...
Cómo estudiar sus tarjetas
Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda
Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba
Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h
Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n
Boton play
Boton play
8 Cartas en este set
- Frente
- Atrás
2 diferencias entre lenguaje maquina y ensamblado
|
lenguaje maquina:
a)Conjunto de instrucciones que un computador entiende y ejecuta. b)Es una combinación de 0s y 1s. lenguaje ensamblador: a)Conjunto de instrucciones cuyas operaciones se especifican a través de nemónicos. b)Es como un lenguaje objeto codificado. |
Diferencias entre entre el lenguaje ensamblador e interprete.
|
El ensamblador recibe un programa en lenguaje ensamblador generando un programa objeto
mientras que el interprete analiza una instrucción fuente y la ejecuta sin generar código objeto. |
Análisis en el cual el texto de entrada es comprendido
|
front-ed
|
Describa la fase de un compilador
|
Análisis léxico:Se encarga de separar e identificar los elementos que componen un programa,eliminando los elementos decorativos como espacios en blanco,comentarios,etc.
Análisis sintáctico:Se encarga de reconocer la estructura global del programa,verificando que las instrucciones cumplan con las reglas de composición en otras estén bien escritas. Análisis semántico:trata los aspectos sensibles de la sintaxis de los lenguajes de programación. Generación de código:Se da a veces cuando se construye una representación intermedia del programa fuente para ser usada como generador del código objeto. |
4 errores lexicos
|
1)cuando se encuentra un token que no es reconocido
2)palabra reservada escrita de forma incorrecta 3)Declaracion de variable incorrecta 4)Al usar ñ o acentos |
4 errores sintácticos
|
1)cuando no se respetan las reglas de formacion, en otras palabras la gramatica del lenguaje.
2)La falta de algun punto y/o coma. 3)La falta de parentesis. 4)al dividir cadenas. |
Ejemplo de una regla recursiva
|
variable->variable+digito|variable-digito|digito
digito->0|1|2|3|4|5|6|7|8|9 7-5+1 |
Traductor mas rapido
|
Un archivo compilado es de 10 a 20 veces más rápido que el interpretado debibo a que el interprete lee linea a linea mientras q el compilado lee el programa en su totalidad.
|