• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/3

Click para voltear

3 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
  • 3er lado (pista)
Bondades
1 Interés y motivación. Incita a la actividad y al pensamiento.

2 Interacción. Mantienen un alto grado de implicación en el trabajo.

3 Desarrollo de la iniciativa. Ayuda a la toma de nuevas decisiones ante las respuestas del ordenador a sus acciones.

4 Aprendizaje a partir de los errores. Ayuda a conocer los errores a través del feedback y ensayar nuevas respuestas para superarlos.
5 Mayor comunicación entre profesores y estudiantes. Es más fácil preguntar dudas, compartir ideas intercambiar recursos, debatir.

6 Aprendizaje cooperativo.

7 Desarrollo de habilidades de búsqueda y selección de información.

8 facil acceso a mucha información de todo tipo.
Limitaciones
1 Distracciones.

2 Dispersión.

3 Pérdida de tiempo.

4 Informaciones no fiables: parciales, equivocadas, obsoletas.
5 Aprendizajes incompletos y superficiales. Los estudiantes se resisten a emplear el tiempo necesario para consolidar los aprendizajes, y confunden el conocimiento con la acumulación de datos.

6 Visión parcial de la realidad.

7 Dependencia de los demás. Conviene hacer grupos estables (donde los alumnos ya se conozcan), pero flexibles (para ir variando) y no conviene que los grupos sean numerosos, ya que algunos estudiantes se podrían convertir en espectadores de los trabajos de los otros.
8 Ansiedad.
dbg
f