- Barajar
ActivarDesactivar
- Alphabetizar
ActivarDesactivar
- Frente Primero
ActivarDesactivar
- Ambos lados
ActivarDesactivar
- Leer
ActivarDesactivar
Leyendo...
Cómo estudiar sus tarjetas
Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda
Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba
Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h
Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n
Boton play
Boton play
12 Cartas en este set
- Frente
- Atrás
- 3er lado (pista)
Aspectos principales de la credibilidas
|
a) Imparcialidad
b) Exactitud c) Actualidad d) Inteligibilidad |
Imparcialidad (4)
|
Tipos de entrevista radiofónica
|
a) Informativa
b) Interpretativa c) Emotiva d) De carácter |
Informativa (4)
|
Funciones de los efectos sonoros (=EMMA)
|
a) Funcionales
b) Expresivos c) Descriptivos d) Narrativos |
Funcionales (4)
|
Características del nuevo periodismo radiofónico
|
a) Nuevo esquema de los informativos
b) 24 horas de programación informativa c) Llegada a las emisoras de periodistas de prensa d) Nuevo perfil del periodista e) Exaltación del feed-back f) Consagración del reportaje |
Nuevo esquema de los informativos (6)
|
Factores que miden la profesionalidad del medio (Randal A.Beam)
|
a) Desarrollo profesional
b) Recursos c) Imparcialidad d) Participación en concursos/premios periodísticos e) Agresividad editorial f) Control de acceso a la información g) Implicación profesional |
Desarrollo profesional (7)
|
Tipos de atribución de fuentes (IDENTIFICACIÓN/Burriss)
|
a) Completa
b) Organización c) Gran status d) Experto e) Subordinados f) Indefinidos g) Posición h) Asociación |
Completa (8)
|
Silencios en la ENTREVISTA
|
7.1) Duración:
i. Breve antes de la pregunta: reflexión ii. Final de la respuesta: que hable más iii. Breve después de la pregunta: pensar iv. Después de la pregunta: desacuerdo con ella 7.2) Espacio: i. Antes-después de la palabra clave ii. Antes de formular la pregunta: reflexión iii. Algo antes de la pregunta: suspense |
7.1) Duración (...) (2)
|
Errores en la radio (Weaver)
|
a) Gramatical/sintáctico
b) Ortográfico c) Redacción torpe d) Excesiva redundancia e) Estilo pobre de la emisión f) Redacción poco clara g) Pobre organización de los datos h) Redacción con precipitaciones |
Gramatical/sintáctico (8)
|
Técnicas para la búsqueda de la verdad
|
a) Observación directa de la realidad
b) Consulta de documentos oficiales c) Consulta de documentos periodísticos d) La entrevista directa con las personas implicadas |
Observación directa de la realidad (4)
|
Estrategias narrativas (entrevista)
|
a) Principios:
a.1) original a.2) informativo a.3) austero y sencillo a.4) poético a.5) adulador a.6) descriptivo a.7) autopresentación b) Desarrollo: b.1) Dar prioridad a aspectos periodísticos b.2) Dar prioridad a aspectos más comunicativos c) Final: c.1) completivo c.2) de alerta c.3) de intenso agradecimiento c.4) de simple agradecimiento c.5) reiterativo c.6) trascendental c.7) abierto |
Principios (...) (3)
|
Tipos de rol dramático
|
a) Cómplice
b) Juez c) Ciudadano de calle d) Voz de conciencia e) Paternal f) Compañerismo/camaradería |
Cómplice (6)
|
Factores que influyen en la selección de protocolos
|
a) convenciones sociales
b) códigos socio-culturales c) rol dramático d) estatus social e) tipo de entrevista |