• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/20

Click para voltear

20 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Qué es el Procesador
El procesador es el cerebro del sistema, encargado de procesar toda la información
Funcionamiento:
El procesador ejecuta instrucciones almacenadas como números binarios organizados secuencialmente en la memoria principal.
Rendimiento:
La forma fiable de medir la potencia de un procesador es mediante la obtención de las Instrucciones por ciclo
El Primer Procesador
El Intel 4004 (i4004), un CPU de 4bits, fue el primer microprocesador en un simple chip, así como el primero disponible comercialmente.
Procesadores Mono Núcleos
Los procesadores mono-núcleo, son procesadores que contienen dentro de su empaque un solo núcleo o “cerebro”, por lo que solo tiene un solo cerebro para ejecutar procesos.
Procesadores Multi Núcleos
Los procesadores multi-núcleo son procesadores que contienen dentro de su empaque a varios núcleos o "cerebros”, pudiendo repartir los procesos entre varios cerebros para su posterior ejecución
Partes de un Procesador
Parte Lógica
Unidad de Control
Unidad de ejecución
Unidad Aritmética y lógica
Registros

Parte Física:
Encapsulado
Zocalo
Chipset
Memoria Cach
Unidad Aritmético Lógica
Una instrucción es una operación elemental que el procesador puede cumplir. Las cuales se almacenan en la memoria principal, esperando ser tratadas por el procesador. Las instrucciones poseen dos campos:
Administración del Bus de Datos
La administración del bus (o unidad de entrada-salida) es aquella que se encarga de administrar el flujo de información entrante y saliente, y que se encuentra interconectado con el sistema, haciendo uso de los dispositivos y cuales estén disponibles, y activos para su uso.
Arquitectura RISC
Instrucciones de tamaño fijo y presentadas en un reducido número de formatos.
Sólo las instrucciones de carga y almacenamiento acceden a la memoria de datos.
Para qué sirven los Coolers
Un Coolers es un ventilador que se utiliza en los gabinetes de computadoras y otros dispositivos electrónicos para refrigerarlos.
MICROPROCESADOR
Es una maquina de estados que interpreta una serie de instrucciones almacenadas en una memoria y realiza operaciones con ellas.
Arquitectura Von Neuman
Máquina secuencial
Ejecuta solo una operación a la vez
Bus de datos y direcciones compartido
Operaciones lentas
Combinado con software tipo CISC
Arquitectura Segmentada
Máquina secuencial
Buses de datos y direcciones compartido
Diseño multietapa (Pipeline)
Ejecuta varias operaciones a la vez
Combinada con software CISC
Arquitectura Harvard
Buses de datos, direcciones y control independientes.

Lo anterior permite leer instrucciones a mayor velocidad.

Puede direccionar altas cantidades de memoria.

Se combinan con software RISC.
Arquitectura CISC
Complex Instruction Set Computer
Set de instrucciones grande
Ofrece una amplia gama de operaciones
Facilita el trabajo de programación
Reduce el tamaño del código de programa
Incrementa el costo de aprender la programación
Arquitectura RISC
Reduced Instructio Set Computer
Pocas instrucciones
Más fácil de aprender el método de programación
Mayor tamaño del código de programa
Arquitectura CRISC
Combinación de CISC con RISC
Complex-Reduced Instruction Set Computer
El microprocesador
es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático; se le suele llamar por analogía el «cerebro» de un computador.
DIFERENCIA ENTRE ARQUITECTURA
Y ORGANIZACIÓN DE MICROPROCESADORES
La arquitectura se refiere a los atributos de un sistema que son visibles a un programador, es decir aquellos que tienen un impacto directo en la ejecución lógica de un programa.