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25 Cartas en este set
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Protocolo.
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Es la formalización de las reglas para desarrollarse la comunicación.
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Capas de modelo OSI en orden.
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Física, Enlace de Datos, Red, Transporte, Sesión, Presentación y Aplicación.
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X.25 y su modo de conexión.
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Protocolo utilizado en la capa de red orientado a conexión.
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Capa del modelo OSI encargada del significado de los datos.
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Capa de presentación.
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ATM.
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Asynchronous Transfer Mode (Modo de Transferencia Asíncrona).
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SONET y por cuantos bytes está formado.
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La señal básica de SONET es un STS-1 que consiste en una serie de frames, que disponen de 810 bytes organizados en 9 filas de 90 bytes.
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Latencia.
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La latencia se mide en algo llamado «ping», que representa en milisegundos la demora en transmitir los paquetes de información a través de la red en cuestión.
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Dos ventajas del modelo Cliente-Servidor.
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Sencillez la capa solicitud/respuesta reduce los servicios del micronúcleo. Es más eficiente ya que maneja una pila protocolo más corta.
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Capas del modelo cliente servidor y su relaciona con el modelo OSI.
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Capa Física, Capa de Enlace de Datos y Capa Solicitud/Respuesta que se encuentra a la altura de la capa de Sesión del modelo OSI.
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Los aspectos de diseño del modelo cliente-servidor.
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Direccionamiento, Primitivas Bloqueadas Vs. Primitivas No Bloqueadas, Primitivas Almacenadas Vs. Primitivas no Almacenadas y Confiablidad.
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Direccionamiento MACHINE.PROCESS.
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Por medio de un número de máquina y un ID de proceso puesto desde el código se envían las solicitudes al servidor. Tenemos la ventaja de ser muy simple de implementar, pero la desventaja de que si llega a fallar el servidor en esa dirección habrá que recompilar los programas para que puedan direccionar sus solicitudes hacia otro servidor.
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Direccionamiento MACHINE.LOCAL-ID
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Un proceso servidor se inicia mediante una llamada al sistema para indicarle al núcleo que desea escuchar a local-id. Cuando se envía un mensaje dirigido a machine.local-id el núcleo sabe a cuál proceso debe dar el mensaje.
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Servidor de nombres.
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Es un servidor de hardware o software que implementa un servicio de red para proveer respuestas a las consultas en un servicio de directorio. Traduce un identificador basado en texto a una identificación numérica o componente de direccionamiento interno de sistema.
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Funcionamiento de primitivas con bloqueo y sin bloqueo
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En las primitivas bloqueadas se suspende al proceso hasta que sea seguro reutilizar el buffer, en las primitivas no bloqueadas con copia al núcleo se suspende al proceso por un tiempo mucho menor, sólo mientras se realiza una copia al espacio del micronúcleo y en las primitivas no bloqueadas con interrupciones no se suspende en ningún momento al proceso sólo se le impide el uso del buffer hasta que sea seguro reutilizarlo, se le informará de esta situación por medio de una interrupción al usuario.
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Funcionamiento de primitivas no almacenadas.
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En las primitivas no almacenadas simplemente si el servidor no espera recibir solicitudes estas simplemente se desechan.
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Funcionamiento de primitivas almacenadas.
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En las primitivas almacenadas temporalmente en el buffer se supone que en poco tiempo el servidor estará listo para recibir solicitudes por lo que se guarda la solicitud por una cantidad finita de tiempo, en caso de no ser recogida la solicitud en este lapso se desechará la solicitud y en el almacenamiento en buzones los servidores solicitaran al micronúcleo la creación de un espacio especial para guardar sus solicitudes (El Buzón) y este tomará la solicitudes que se almacenen ahí, sólo se desecharan solicitudes si el buzón está lleno.
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Buzón.
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La sección donde se almacenan los mensajes y/o peticiones entre cliente y servidor.
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Primitiva confiable y que es una no confiable.
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Las primitivas sin bloqueo son más confiables de que las de bloqueo.
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Reconocimiento.
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La evaluación de las respuestas mediante comunicaciones.
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Tipos de paquetes utilizados en el protocolo clientes-servidor.
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REQ, REP, ACK, AYA, IAA, AU y TA.
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RPC.
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Llamada a Procedimiento Remoto (Remote Procedure Call).
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Como funciona RPC.
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Permitir que los programadores llamasen a procedimientos localizados en otras máquinas, La información se puede transportar de un lado a otro mediante transferencia de parámetros y se puede regresar el resultado del procedimiento. El programador no se preocupe de la transferencia de mensajes ni de la E/S.
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Cuantos y cuáles son los modos de transferencia de parámetros.
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Por Valor, Por Referencia y por Copia/Restauración.
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Pasos para generar una llamada a un procedimiento remoto.
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1. El procedimiento cliente llama al resguardo del cliente de la manera usual.
2. El resguardo del cliente construye un mensaje y hace un señalamiento al núcleo. 3. El núcleo envía el mensaje al núcleo remoto. 4. El núcleo remoto proporciona el mensaje al resguardo del servidor. 5. El resguardo del servidor desempaca los parámetros y llama al servidor. 6. El servidor realiza el trabajo y regresa el resultado al resguardo. 7. El resguardo del servidor empaca el resultado en un mensaje y hace un señalamiento al núcleo. 8. El núcleo remoto envía el mensaje al núcleo del cliente. 9. El núcleo del cliente da el mensaje al resguardo del cliente. 10. El resguardo desempaca el resultado y regresa al cliente. |
Comunicación en grupo.
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Los procesos actúan juntos en cierto sistema o alguna forma determinada por el usuario.
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