- Barajar
ActivarDesactivar
- Alphabetizar
ActivarDesactivar
- Frente Primero
ActivarDesactivar
- Ambos lados
ActivarDesactivar
- Leer
ActivarDesactivar
Leyendo...
Cómo estudiar sus tarjetas
Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda
Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba
Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h
Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n
Boton play
Boton play
25 Cartas en este set
- Frente
- Atrás
¿Qué es un protocolo?
|
Acuerdo entre dos partes de la forma en que debe desarrollarse la comunicación.
|
Cuáles son las capas de modelo OSI en orden
|
1- Capa Física
2- Capa de Enlace de datos 3- Capa de Red 4- Capa de Transporte 5- Capa de Sesión 6- Capa de Presentación 7- Capa de Aplicación |
Define X.25 y su modo de conexión
|
Es una recomendación del ITU-T que define el nivel físico, el nivel de enlace y el nivel de paquete del modelo de referencia OSI.
|
¿Cuál capa del modelo OSI se encarga del significado de los datos?
|
La capa de presentación
|
¿Qué es ATM?
|
Modelo de comunicación que utiliza celdas para mandar datos mediante conexiones creadas con dúplex dedicados, contrario a lo que su nombre indica, este modelo no siempre es asíncrono
|
¿Qué es SONET y por cuantos bytes está formado?
|
Es un estándar para transporte de telecomunicaciones en redes de fibra óptica.
Sus paquetes están formados de 810 bytes distribuidos en 9 filas de 90 bytes |
¿Qué es latencia?
|
Retraso que hay en la comunicación de una red.
|
Menciona dos ventajas del modelo Cliente-Servidor
|
- Seguridad de las transacciones, facilidad de uso y curva de aprendizaje corta.
- Los clientes no tienen acceso a las IP's, por lo que se dificulta que accedan usuarios indeseados. |
Menciona las capas del modelo cliente servidor y su relación con el modelo OSI
|
- Las capas física y de enlace de datos se encargan de llevar los paquetes del cliente al servidor y viceversa.
- Esto siempre lo maneja el hardware. - No se necesita un ruteo y tampoco se establecen conexiones, por lo que no se utilizan las capas 3 y 4. La capa 5 es el protocolo solicitud/respuesta. |
¿Cuáles son los aspectos de diseño del modelo cliente-servidor?
|
- Direccionamiento
- Confiablidad - Almacenamiento - Bloqueo de procesos |
En que consiste el direccionamiento MACHINE.PROCESS
|
Se identifican los procesos que esta haciendo un servidor mediante un numero, el problema es que si se utiliza el mismo proceso simultáneamente se vuelve difícil saber a quienes mandar la respuesta.
|
En que consiste el direccionamiento MACHINE.LOCAL-ID
|
Utiliza machine.local-id en vez de machine.process:
- local-id es un entero aleatorio de 16 o 32 bits. - Un proceso servidor se inicia mediante una llamada al sistema para indicarle al núcleo que desea escuchar a local-id. - Cuando se envía un mensaje dirigido a machine.local-id el núcleo sabe a cuál proceso debe dar el mensaje. |
Que es un servidor de nombres
|
Se tiene un servidor especial de Asociaciones (Name Server), que guardará los nombres de los servidores junto con su ubicación, el micronucleo del cliente preguntará al servidor de nombres la ubicación del servidor que pueda atender “X” solicitud.
|
Describe el funcionamiento de primitivas con bloqueo y sin bloqueo
|
Cuando un proceso llama a send, especifica un destino y un buffer dónde enviar ese destino. Mientras se envía, el mensaje, el proceso emisor se bloquea. La instrucción que sigue a la llamada a send no se ejecuta sino hasta que el mensaje se envía en su totalidad. Una llamada a receive no regresa el control sino hasta que en realidad se reciba un mensaje y éste se coloque en el buffer de mensajes adonde apunta el parámetro. En receive, el proceso se suspende hasta que llega un mensaje, incluso aunque tarde varias horas. Una alternativa a las primitivas con bloqueo son las primitivas sin bloqueo. Si send no tiene bloqueo, regresa de inmediato el control a quien hizo la llamada, antes de enviar el mensaje.
|
Describe el funcionamiento de primitivas no almacenadas
|
Los mensajes son enviados a una dirección específica. El proceso receptor se bloquea mientras copia el mensaje a un buffer. Esto funciona bien mientras el receptor este siempre listo para escuchar un mensaje. Pero cuando primero se ejecuta send y luego receive hay problemas, puesto que la llamada a receive es el mecanismo que indica al núcleo del servidor la dirección que utiliza el servidor y la posición donde colocar el mensaje que está por llegar; entonces si primero llega un mensaje, el servidor no sabrá de quién es y dónde ponerlo.
|
Describe el funcionamiento de primitivas almacenadas
|
Una dirección se refiere a un proceso especifico. Una llamada receive(addr,&mptr) indica al núcleo de la máquina donde se ejecuta ésta que el proceso que llamó, escucha a la dirección y que está preparada para recibir un mensaje enviado a esa dirección Se dispone de un buffer de mensajes, con el fin de capturar el mensaje por llegar. Cuando el mensaje llega, el núcleo receptor lo copia al buffer y elimina el bloqueo del proceso receptor. El uso de una dirección para hacer referencia a un proceso específico
|
Qué es un buzón
|
Es una estructura de datos que permite a los procesos comunicarse y compartir información a través de la memoria compartida. En esencia, un buzón es una región de memoria compartida que actúa como un canal de comunicación entre procesos.
|
Qué es una primitiva confiable y que es una no confiable
|
Una primitiva confiable es una operación que garantiza la entrega de un mensaje o paquete de datos de manera segura y confiable. Las primitivas confiables se utilizan comúnmente en aplicaciones críticas en las que es importante garantizar que los mensajes se entreguen correctamente y sin pérdidas.
|
Qué es un reconocimiento
|
Es un de mensaje que ofrece el servidor o el cliente para hacer saber al otro qué es lo que está sucediendo con la transmisión de paquetes entre ambos.
|
Enlista los tipos de paquetes utilizados en el protocolo clientes-servidor
|
- Solicitud (REQ)
- Respuesta (REP) - Reconocimiento (ACK) - ¿Estás vivo? (AYA) - Estoy vivo (IAA) - Intenta de nuevo (TA) - Dirección desconocida (AU) |
¿Qué es RPC?
|
Llamada a procedimiento remoto (RPC) define una tecnología eficaz para crear programas distribuidos de cliente o servidor. Los códigos auxiliares y las bibliotecas en tiempo de ejecución RPC administran la mayoría de los procesos relacionados con los protocolos de red y la comunicación.
|
Como funciona RPC
|
El RPC funciona utilizando una computadora para ejecutar código en otra máquina remota.
|
Cuantos y cuales son los modos de transferencia de parámetros
|
Los parámetros en el modelo RPC pueden ser transferidos de varias maneras, entre ellas se encuentran; por valor, por referencia y llamada con copia/ restauración. Esto dependerá del lenguaje en cuestión.
|
Cuales son los pasos para generar una llamada a un procedimiento remoto
|
- El procedimiento cliente llama al resguardo del cliente de la manera ~isual
- El resguardo del cliente construye un mensaje y hace un señalamiento al núcleo. - El núcleo envía el mensaje al núcleo remoto. - El núcleo remoto proporciona el mensaje al resguardo del servidor. - El resguardo del servidor desempaca los parámetros y llama al servidor. - El servidor realiza el trabajo y regresa el resultado al resguardo. - El resguardo del servidor empaca el resultado en un mensaje y hace un señalamiento al núcleo. - El núcleo remoto envía el mensaje al núcleo del cliente. - El núcleo del cliente da el mensaje al resguardo del cliente. - El resguardo desempaca el resultado y regresa al cliente. |
Como es la comunicación en grupo
|
La propiedad fundamental de todos los grupos es que cuando un mensaje se envía al propio grupo, todos los miembros de éste lo reciben. Es una forma de comunicación uno-muchos (un emisor, muchos receptores) y contrasta con la comunicación puntual (uno a uno).
|