- Barajar
ActivarDesactivar
- Alphabetizar
ActivarDesactivar
- Frente Primero
ActivarDesactivar
- Ambos lados
ActivarDesactivar
- Leer
ActivarDesactivar
Leyendo...
Cómo estudiar sus tarjetas
Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda
Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba
Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h
Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n
Boton play
Boton play
25 Cartas en este set
- Frente
- Atrás
¿Qué es un protocolo?
|
hablamos de un protocolo para referirnos a un sistema de normas que regulan la comunicación entre dos o más sistemas que transmiten información a través de diversos medios físicos
|
Cuáles son las capas de modelo OSI en orden
|
1. Capa Física
2. Capa de Enlace de datos 3. Capa de Red 4. Capa de Transporte 5. Capa de Sesión 6. Capa de Presentación 7. Capa de Aplicación |
¿Qué es ATM?
|
Modo de trasferencia asíncrona (Asynchronous Transfer Mode) consiste en que un emisor establece primero una conexión con el receptor. Durante el establecimiento de la conexión, se determina una ruta desde el emisor hasta el receptor y se guarda la información del ruteo en los conmutadores a lo largo del camino. Se envían los paquetes, pero el hardware los separa en pequeñas unidades de tamaño fijo llamadas celdas.
|
¿Qué es latencia?
|
es el tiempo que tarda en transmitirse un paquete dentro de la red, y es un factor clave en las conexiones a Internet. En función de la conexión que tengamos, esta latencia será mayor o menor.
|
Ventajas del modelo Cliente-Servidor
|
1. sencillo de implementar.
2. Es muy eficiente |
Que es un servidor de nombres
|
un servidor especial de Asociaciones (Name Server), que guardará los nombres de los servidores junto con su ubicación, el micronúcleo del cliente preguntará al servidor de nombres la ubicación del servidor que pueda atender “X” solicitud.
|
Qué es un buzón
|
Un proceso interesado en recibir mensajes le indica al núcleo que cree un buzón para él y especifica una dirección en la cual busca los paquetes de la red. Todos los mensajes que lleguen con esa dirección se colocan en el buzón. La llamada a receive elimina ahora un mensaje del buzón o se bloquea (si se utilizan primitivas con bloqueo) si no hay un mensaje presente. El núcleo sabe qué hacer con los mensajes que lleguen y tiene un lugar para colocarlos.
|
Qué es una primitiva confiable y que es una no confiable
|
Las primitivas confiables son cuando se garantiza de alguna manera el mensaje llega al destino y las no confiables cuando no existe garantía alguna de que el mensaje fue entregado o podría haberse perdido.
|
¿Qué es RPC?
|
Es una llamada a un procedimiento remoto
|
Define X.25 y su modo de conexión
|
Es un protocolo de red orientado a conexiones, en primer lugar, el usuario de X.25 envía una solicitud a un destino, el cual puede aceptar o rechazar la conexión propuesta. Si se acepta la conexión, el emisor obtiene un identificador de conexión para usarlo en las solicitudes posteriores. En muchos casos, la red escoge una ruta del emisor al receptor durante esta configuración y la utiliza para el tráfico posterior.
|
¿Cuál capa del modelo OSI se encarga del significado de los datos?
|
la capa de presentacion
|
¿Qué es ATM?
|
Es un modelo de transferencia de datos en el cual los paquetes se dividen en pequeñas unidades de tamaño fijo llamadas celdas. Se utiliza para voz, video y datos.
|
¿Qué es SONET y por cuantos bytes está formado?
|
Es un estándar creado para la transmisión digital de grandes cantidades de información en redes de fibra óptica mediante el uso de láser o diodos emisores de luz LED.
|
Menciona las capas del modelo cliente servidor y su relaciona con el modelo OSI
|
Las capas que utiliza el modelo cliente- servidor con respecto al modelo OSI es la capa física, enlace de datos y la de transporte (solicitud/respuesta).
|
¿Cuáles son los aspectos de diseño del modelo cliente-servidor?
|
1. Direccion, Primitivas bloqueadas, no bloqueadas, primitivas almacenas y no almacenadas y la Confiabilidad
|
En que consiste el direccionamiento MACHINE.PROCESS?
|
Consiste en utilizar nombres con dos partes, para especificar tanto el numero de máquina como el ID del proceso.
|
¿En que consiste el direccionamiento MACHINE.LOCAL-ID?
|
Es similar al machine.process, pero la diferencia es el uso del campo local-id que, por lo general, es un entero aleatorio de 16 o 32 bits (o el siguiente de una serie). Se inicia un proceso, por lo general un servidor, mediante una llamada al sistema para
indicarle al núcleo que desea escuchar a local-id. |
Describe el funcionamiento de primitivas con bloqueo y sin bloqueo
|
Con bloqueo: Bloquea (suspende) al proceso que lo
invoca, quedándose así hasta que la primitiva termina. -Sin bloqueo: Cuando se invoca el proceso se puede seguir ejecutando mientras la primitiva esté activa |
Describe el funcionamiento de primitivas no almacenadas
|
Una direccion se refiere a un proceso especifico, una llamada receive indica al nucleo de la maquina donde se ejecuta esta que el proceso que llamo escucha a la direccion y que esta prepara para recibir un mensaje enviado a esa direccion
|
Describe el funcionamiento de primitivas almacenadas
|
UN proceso interesado en recibir mensajes le indica al nucleo que cree un buzon para el y especifica una direccion en la cual busca los paquetes de la red, todos los mensajes llegan con esa direccion se colocan en el buzon,
|
Cuantos y cuales son los modos de transferencia de parámetros
|
Solicitud, Respuest, Reconocimiento, Estas vivo?, Estoy vivo!!!, Intenta de nuevo, Direccion desconocida
|
Cuales son los pasos para generar una llamada a un procedimiento remoto
|
1. El procedimiento cliente llama al resguardo del cliente de la manera usual.
2. El resguardo del cliente construye un mensaje y hace un señalamiento al núcleo. 3. El núcleo envía el mensaje al núcleo remoto. 4. El núcleo remoto proporciona el mensaje al resguardo del servidor. 5. El resguardo del servidor desempaca los parámetros y llama al servidor. 6. El servidor realiza el trabajo y regresa el resultado al resguardo. 7. El resguardo del servidor empaca el resultado en un mensaje y hace un señalamiento al núcleo. 8. El núcleo remoto envía el mensaje al núcleo del cliente. 9. El núcleo del cliente da el mensaje al resguardo del cliente. 10. El resguardo desempaca el resultado y regresa al cliente. |
¿Cómo es la comunicación en grupo?
|
Es una colección de procesos que actúan de manera conjunto en algún sistema. Tiene la propiedad de que cuando un mensaje es enviado al grupo todos los miembros del grupo lo reciben. Se categorizan en grupos cerrados y grupos abiertos. Grupos de compañeros y grupos jerárquicos.
|
¿Cuántos y cuáles son los modos de transferencia de parámetros?
|
1- Por valor: Se pasa la copia del valor original, con lo cual para el emisor no es posible modificarlo.
2- Por referencia: Se pasa la dirección de memoria donde se almacena el valor, con la cual si se puede modificar directamente. 3- Por copia/restauración: Pasa la copia del valor, pero si el emisor modifica el valor se escribe en el original al retornarse. |
¿Cómo funciona RPC?
|
Cuando un proceso en una máquina A llama a un procedimiento en una máquina B, el proceso que realiza la llamada a A se suspende y la ejecución del procedimiento se realiza en B. La información se puede transportar de un lado a otro mediante los parámetros y puede regresar en el resultado del procedimiento, con lo cual, el programador no se preocupa de una transferencia de mensajes o de la E/S.
|