• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/11

Click para voltear

11 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
La Salud es:
Según la OMS es un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.
La Salud Mental es:
La OMS describe la salud mental como: un estado de bienestar en el cual el individuo se da cuenta de sus propias aptitudes, puede afrontar las presiones normales de la vida, puede trabajar productivamente y fructíferamente y es capaz de hacer una contribución a su comunidad.
La mayor vulnerabilidad que tienen las personas en desventaja, en cada comunidad, a las enfermedades mentales, a las enfermedades mentales, se puede explicar mediante factores tales como:
la experiencia de vivir en inseguridad y desesperanza, el rápido cambio social y los riesgos de violencia y problemas de salud física.
Promoción de la Salud Mental
Ha sido definida como acción y abogacía para abordar el rango completo de los determinantes de la salud que son potencialmente modificables.
Citar
Estrategias de Acción – Cartas de Otawa
1- Conformar políticas públicas saludables
2- Crear ambientes de apoyo
3- Fortalecer la acción comunitaria
4- Desarrollar habilidades personales
5- Reorientar los servicios de salud
Esto implica promover políticas que apoyen la salud en todas las áreas, como la legislación sobre el tabaco, la alimentación saludable en las escuelas o la planificación del transporte que fomente el ejercicio físico.
a- Conformar políticas públicas saludables
Consiste en brindar a las personas herramientas y conocimientos para que puedan adoptar y mantener comportamientos saludables. Puede incluir la educación en salud, el desarrollo de habilidades de resiliencia o la promoción de estilos de vida saludables.
d- Desarrollar habilidades personales
Se trata de crear entornos que faciliten y fomenten elecciones saludables. Por ejemplo, promover la accesibilidad a espacios seguros para la práctica de actividad física, la creación de áreas verdes y la restricción de publicidad de alimentos poco saludables dirigida a niños.
b- Crear ambientes de apoyo
Implica cambiar la forma de pensar y actuar en los servicios de salud, priorizando la prevención y promoción de la salud, en lugar de centrarse únicamente en la atención y tratamiento de enfermedades.
e- Reorientar los servicios de salud
Implica involucrar a las comunidades en la toma de decisiones y acciones que promuevan la salud. Esto puede incluir la creación de grupos de apoyo, la promoción de la participación ciudadana y el fortalecimiento de organizaciones de base comunitaria.
e- Reorientar los servicios de salud
La promoción de la salud y la prevención son actividades que necesariamente se relacionan y superponen.
Debido a que la promoción se ocupa de los determinantes de la salud y la prevención se concentra en las causas de la enfermedad, la promoción, y algunas veces se utiliza como conceto paraguas que abarca también las actividades más específicas de la prevención.