• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/14

Click para voltear

14 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Definiciones de saga épica fantástica
-narración similar a la epopeya que se extiende por varias generaciones y esta dividida en episodios, actos o volúmenes
-género literario que prevaleció en la literatura medieval escandinava Islandia siglos 12y14 narración y prosa.
-deidad nórdica "la que ve"
Epopeya
subgénero épico escrito en verso largo o en prosa que narra acciones heroicas en un pueblo
realismo
movimiento que empezó a med. 19 como reacción al romanticismo
diferencia entre realismo y naturalismo
El realismo se ocupa de aquellas cosas que son aprehendidas por los sentidos mientras que el naturalismo se centra en aplicar teorías científicas
ejemplares
Mark Twain, Federico Gamboa, Emilia pardo, Benito Pérez galdos
orígenes del realismo
aparece el término en 1920 cuando se intentaba definir los trabajos de los pintores germanos en la post guerra
lo creo Franz roh que era crítico de arte y lo emplearon primero alejo carpentier y m ángel Asturias
definición de realismo mágico
género literario más latinoamericano que nació a med del 20 en donde el autor combina elementos reales y fantásticos creando un equilibrio fantástico
características del realismo mágico
elementos mágicos nunca explicados
se distorcion a el tiempo
en el espacio aparecen figuras gramaticales de ese tiempo
Como define lo fantástico julio cortazar
Algo que no se puede demostrar científicamente y solo aparece en nuestra psiquis
definición de todorov para lo fantástico
aquello que se encuentra entre lo insólito y lo maravilloso
categorías de la ficción no realista de todorov
insolito: la explicación del fenómeno natural si existe en el relato
lo fantastico: la incertidumbre permanece hasta que el lector opte por una solución
lo maravilloso: no existe explicación del fenómeno natura
definiciones de barrenechea y castex
ruptura de la trama de la realidad cotidiana
los a se contras con los ...
característica principal del cuento de terror
las palabras de una forma eficaz y contundente el equilibrio y la contención que impone una narración breve
suspense
efecto único preconcebido situado al final de la historia al que todos los incidentes deben confluir