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25 Cartas en este set
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¿Qué es un protocolo?
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Un protocolo es un conjunto de reglas y convenciones que establecen cómo deben comunicarse dos o más dispositivos de una red.
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Cuáles son las capas de modelo OSI en orden
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Aplicación
Presentación Sesión Transporte Red Enlace de datos Física |
Define X.25 y su modo de conexión
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Es un conjunto de protocolos de comunicaciones desarrollado en la década de 1970 que se utilizaba para establecer conexiones entre equipos terminales de datos y equipos de terminación de circuito de datos en redes de conmutación de paquetes.
Opera en un modo de conexión orientado a circuito virtual. Es decir, que antes de poder transmitir cualquier dato, se debe establecer una conexión lógica, similar a un circuito telefónico, entre los dispositivos que desean comunicarse. |
¿Cuál capa del modelo OSI se encarga del significado de los datos?
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Presentación
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¿Qué es ATM?
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Asynchronous Transfer Mode (Modo de Transferencia Asíncrona). Es una tecnología de conmutación de paquetes de alta velocidad que se desarrollo en la década de 1980.
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¿Qué es SONET y por cuantos bytes está formado?
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Es un estándar para la transmisión de datos a alta velocidad en redes ópticas. Se utiliza como base para construir redes de área metropolitana y redes de larga distancia. Está formado por marcos de 810 bytes.
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¿Qué es latencia?
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Es el tiempo que tarda un paquete de datos en viajar de un punto a otro en una red.
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Menciona dos ventajas del modelo Cliente-Servidor
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Centralización de recursos y administración.
Mejora de la seguridad |
Menciona las capas del modelo cliente servidor y su relación con el modelo OSI
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Capa de Presentación – Capas de Aplicación, Presentación y Sesión del modelo OSI
Capa Lógica de Negocio – Capas de Aplicación y Presentación del modelo OSI Capa de Datos – Capa de Red del modelo OSI |
¿Cuáles son los aspectos de diseño del modelo cliente-servidor?
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Distribución de Tareas
Comunicación Arquitectura Escalabilidad Seguridad Disponibilidad Rendimiento Mantenibilidad |
¿En que consiste el direccionamiento MACHINE.PROCESS?
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Es un esquema de direccionamiento utilizado en sistemas distribuidos para identificar de manera única a un proceso en ejecución.
Cuando un proceso se inicia en una máquina se le asigna un identificador único (PROCESS). Este identificador, junto con la dirección de la maquina (MACHINE), forman la dirección completa del proceso. |
¿En que consiste el direccionamiento MACHINE.LOCAL-ID?
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Es una variación del esquema de direccionamiento MACHINE.PROCESS que busca ofrecer una mayor flexibilidad y simplicidad en la identificación de procesos en sistemas distribuidos.
Cuando un proceso se inicia, el sistema operativo le asigna un identificador local único. El sistema mantiene una tabla interna que relaciona los identificadores locales con los procesos en ejecución. Para identificar un proceso, se utiliza la combinación de la dirección de la maquina y el identificador local. |
¿Que es un servidor de nombres?
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Es esencialmente una guía telefónica de internet, la cual almacena la correlación entre una dirección web y la dirección IP que esta representa.
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Describe el funcionamiento de primitivas con bloqueo y sin bloqueo
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Una primitiva con bloqueo detiene la ejecución del proceso que la invoca hasta que la operación se complete o se cumpla una determinada condición.
Una primitiva sin bloqueo devuelve el control al proceso invocador inmediatamente, incluso si la operación no se ha completado. |
Describe el funcionamiento de primitivas no almacenadas
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En este tipo de primitivas, el mensaje enviado no se almacena en un búfer intermedio. El emisor envía el mensaje directamente al receptor y espera a que este lo reciba antes de continuar. Si el receptor no está listo para recibir el mensaje, el emisor se bloquea hasta que el receptor esté disponible.
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Describe el funcionamiento de primitivas almacenadas
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Una primitiva almacenada es una operación que, una vez iniciada, no se pierde hasta que el receptor la recibe o se produce una falla en el sistema. Esto implica que la información se almacena en algún lugar (un buffer, una cola, etc.) hasta que el receptor esté listo para procesarla.
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¿Qué es un buzón?
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Es una estructura de datos que almacena temporalmente mensajes destinados a un proceso o entidad específica en un sistema distribuido. Actúa como un punto de encuentro donde los mensajes son enviados y recibidos.
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¿Qué es una primitiva confiable y que es una no confiable?
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Una primitiva son las operaciones básicas que permiten a los procesos comunicarse y sincronizarse. Una primitiva se considera confiable cuando garantiza ciertas propiedades en la comunicación entre procesos, es decir, garantiza que el mensaje será recibido sin perdidas, llegaran en el orden que fueron enviados y no llegaran duplicados.
Una garantía se considera no confiable cuando no ofrece garantías sobre la entrega. |
¿Qué es un reconocimiento?
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Un reconocimiento es una señal que un dispositivo envía para confirmar la recepción exitosa de un mensaje o paquete de datos. Es como un acuse de recibo en el correo postal.
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Enlista los tipos de paquetes utilizados en el protocolo clientes-servidor
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REQ
REP ACK AYA IAA TA AU |
¿Qué es RPC?
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Remote Procedure Call (Llamada a Procedimiento Remoto), Es un mecanismo de comunicación que permite a un proceso en una computadora invocar una función o procedimiento en otra de manera transparente.
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¿Cómo funciona RPC?
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el programa cliente empaqueta los datos necesarios para la función (argumentos), los envía a un servidor, este ejecuta la función con esos datos y devuelve el resultado al cliente. Todo esto ocurre a través de la red, pero el programador lo percibe como una llamada de función común.
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¿Cuántos y cuáles son los modos de transferencia de parámetros?
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Son 4:
Llamada por valor Llamada por referencia Llamada por valor-resultado Llamada por nombre |
¿Cuáles son los pasos para generar una llamada a un procedimiento remoto?
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Definición de la interfaz
Implementación del Servidor Generación del código del cliente y del servidor Establecimiento de la conexión Llamada al procedimiento remoto Des empaquetamiento del resultado |
¿Cómo es la comunicación en grupo?
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A diferencia de la comunicación punto a punto, donde dos entidades interactúan directamente, la comunicación en grupo implica la transmisión de información a un conjunto definido de destinatarios.
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